Duelo grande para cerrar la temporada en La Fonteta en clave femenina, con el conjunto local buscando forzar un duelo extra en Salamanca, frente a las actuales campeonas que buscan sumar un nuevo título en tierras valencianas para cerrar un exitoso curso 2021-2022.

Celeste Trahan-Davis se lamenta tras la canasta con efusiva celebración de Katie Lou Samuelson.

El partido empezó con Kaleah Cooper, Emesev Hof y Silvia Dominguez anotando además dos posesiones fallidas de las locales, con Rebecca Allen y Queralt Casas siendo la resistencia del conjunto valenciano. El loco ritmo de juego en el inicio del encuentro dejó un parcial de 10-11 tras los primeros cinco minutos de juego con una Fonteta enganchada y luciendo una gran imagen.

Una mala racha en el tiro dejó pocos puntos ante el estilo físico que planteaban ambos equipos, con Allen y Cooper sumando para mantener la tensión competitiva de los primeros compases. Marie Gülich y Adaora Elonu sobre la bocina dejaba el marcador al final del primer cuarto de 15-19.

El segundo cuarto empezó con más desacierto en ambos lados con Raquel Carrera, Mariella Fasoula, Karlie Samuelson o Celeste Trahan-Davis para dar un nuevo impulso al partido. El dominio del equipo dirigido por Roberto Íñiguez seguía presente, con Silvía Domínguez y Katie Lou Samuelson dejando un marcador de 20-29 a cinco minutos del descanso.

Allen siguió siendo la líder del equipo valenciano como el último duelo entre ambos equipos en esta pista y con Carrera como acompañante, con la defensa del conjunto charro dominando el encuentro con Cooper, Lou Samuleson y Emese Hof dominando el encuentro de forma eficaz pese a un par de esfuerzos esporádicos en forma de 2+1 por parte de Trahan-Davis en ataque para reducir distancias antes del final de la primera parte o con un tiro con algo de fortuna de Allen para poner un parcial de 5-0, donde se llegó con un marcador de 27-38.

Tras la reanudación, el balón no quiso entrar hasta que Celeste Trahan-Davis con Cristina Ouviña y Raquel Carrera golpeando con más contundencia el aro del conjunto azul, que con solo un tiro libre de Hof sufrió un parcial de 7-1 en los primeros compases de un tercer periodo, donde se dejó un parcial de 36-41 cuando pasaban cinco minutos del mismo.

Las defensas seguían controlando el encuentro pese a los esfuerzos de Cooper, Ouviña, Marie Gülich o Leticia Romero siendo las que más pudieron sumar en el marcador dentro de la remontada del conjunto dirigido por Rubén Burgos, que tuvo una ventaja (44-43) por unos instantes. Mariella Fasoula remató el cuarto dejando un marcador de 44-47 a diez minutos para cerrar el encuentro.

El último cuarto con Karlie Samuelson, Adaora Elonu y Trahan-Davis manteniendo algo más el nivel, con Ouviña, Cooper o Fasoula apareciendo también para mantener una tensión digna de un partido de dichas circunstancias para dejar un marcador de 52-57 a cinco minutos para cerrar el partido.

Trahan-Davis certificaba su mejor partido del año, Fasoula sumando en pequeños detalles, Katie Lou Samuelson certificaba su sonrisa tras el descanso con puntos pese a perder un balón por presión de una imperial Ouviña (‘madreando’ en su último 2+1 del partido al sumar un canastón tremendo sobre la defensa visitante) pese a la tensión provocasen fallos cerca del aro en momentos clave para las locales, con Leo Rodríguez rematando desde la línea de tiros libres para dejar un marcador de 62-67 para cerrar la temporada 2021-2022 en España.