LEB Plata / Valencia Basket vence de nuevo contra el Albacete Basket en el primer duelo por el ascenso a LEB Oro (71-70)

Tras ir superando rivales de entidad como el Tizona o Zamora , el camino del filial valenciano se cruzaba una vez más con Albacete, que peleó por subir como campeón pero que ha tenido que regresar a las instalaciones de la calle Bomber Duart para alcanzar la segunda división del baloncesto español de forma directa, con el empujón de su afición desplazada hasta tierras valencianas para tratar de sobrepasar a la sorpresa de la temporada en la competición.

Juan Hierrezuelo lanzand ante John Paul Carroll. Foto de Isaac Ferrera / @iffotografo

El partido empezó con Jorge Mejías y Vic Ruiz siendo el ariete del equipo visitante, que mostró una gran eficacia defensiva, con Sergio De Larrea o Álex Bellver como principales respuestas por parte del conjunto valenciano, que tras no empezar de la mejor manera posible, lograba una pequeña ventaja (5-4), pero Will Moreton terminó de darle una ventaja de 5-9 al conjunto manchego tras cinco minutos de juego.

Bellver volvió a responder para reducir distancias y con Bautista Lugarini uniéndose a la causa con un poderoso mate tras entrar con contundencia hacia el aro para volver a reducir distancias en un otro buen momento del equipo dirigido por Xavi Albert. Moreton, Víctor Moreno, Oliver Bieshaar, Lugarini, Juan José Santana y Millán Jiménez siguieron golpeando para dar volumen a un marcador que se movía con mucha más actividad. Varios tiros libres anotados por por Guillem Ferrando y (de nuevo) Lugarini además de un par de buenas acciones defensivas dejaron un marcador de 18-17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Bieshar anotando un triple algo esquinado, iniciando el duelo en ambos lados de la pista con un Lugarini que seguía siendo el gran jugador del partido para el conjunto local con ayuda de un Ferrando que anotó los cuatro primeros puntos del cuarto para su equipo y con la intensidad de Jiménez para mantener la ventaja para el equipo de L’Alqueria pese a un nuevo empujón de Moreton. El nivel físico del partido fue subiendo, siendo un momento donde solo Gonzalo Bressan fue capaz de anotar con relativa frecuencia, forzando un tiempo muerto de David Varela, tras el que Juan Hierrezuelo le cogió el testigo en ambos lados de la pista para dejar (tras canasta de Moreton) un marcador de 29-26 a cinco minutos del descanso.

De Larrea con un rectificado de altos vuelos y un buen movimiento de Álex Rivas para superar a su defensor posteriormente, daban una nueva oportunidad a los locales pese a la canasta de Santana para intentar darle la vuelta, además de un tiro libre para Ruiz tras una falta antideportiva que parecía dar un cambio de tendencia en el partido pero Ferrando volvió a meter cuatro puntos seguidos (provocando un nuevo tiempo muerto visitante) para mantener la ventaja, pese a los esfuerzos del conjunto albaceteño por reducirlo. Al final de la primera parte, el marcador era de 41-31 favorable para el equipo dirigido por Xavi Albert.

Tras la reanudación, el acierto tardó en aparecer pero tanto Guillem Ferrando y Millán Jiménez por parte del equipo taronja además de Olivier Bieshaar junto con Víctor Ruiz por parte del equipo albaceteño, anotando en un juego de trincheras, que derivó en un marcador de 46-37 una vez transcurridos cinco minutos del tercer cuarto.

Álex Rivas, Millán Jiménez, Juan Hierrezuelo y Ferrando seguían sumando para el lado valenciano, mientras Gerard Blat, Will Moreton, Jorge Mejías o John Carroll hicieron acto de presencia por parte del equipo albaceteño para mantener el golpe y recuperar terreno, dejando un marcador de 54-52 a diez minutos para el final del partido.

El último cuarto de dureza en ambos lados de la pista, con anotaciones puntuales de Ruiz o A.Rivas por el ritmo de juego, con Rafa Vila, Víctor Moreno o Moreton sumando triples para mantener un marcador apretado, que fue de 64-62 a cinco minutos para concluir el encuentro

El mayor de los Rivas se echó el equipo a la espalda, sacando puntos cuando lo necesitaba, sin encontrar oposición en Moreton (que acabó anotando la última canasta del partido) o Ruiz ante la buena defensa de jugadores como Bellver o Ferrando, pese a que Moreno y Jorge Mejías terminaron apareciendo en alguna ocasión para seguir manteniendo un buen diferencial para la vuelta, tal como acabó haciendo Gonzalo Bressan. Finalmente Valencia Basket se llevó una pequeña renta para el partido de vuelta tras vencer por 71-70 a un Albacete que no ha vencido frente al segundo equipo del ‘Cap i Casal’ en toda la temporada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.