Baskonia ‘roba’ el factor cancha en la Fonteta contra Valencia Basket (79-80)

Rocas Giedraitis en una jugada defensiva ante López-Arostegui. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Bitci Baskonia en la ida de cuartos de final de los Playoff. Dicho partido, el cuál fue el encuentro inaugural de Liga Regular ACB en este mismo estadio, enfrentaba a dos históricos de la competición nacional en primera ronda de las eliminatorias. Ambos equipos llegaban al partido con intención de sumar el primer punto e ir con mejores sensaciones al segundo partido, el sábado en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto vitoriano empezaba de la mejor de las maneras, un 0-5 inicial dio muestras de que habían llegado al pabellón taronja con la intención de salir a por el partido desde el salto inicial. Las primeras anotaciones locales llegaron en jugadas de transición por parte de Neno Dimitrijevic y López-Arostegui. Partido igualado a los siguientes 5 minutos de juego.

La primera ventaja del equipo valenciano llegó tras un 2+1 provocado por López-Arostegui, que estaba siendo el jugador más diferencial en pista. Los últimos minutos del primer parcial siguieron siendo de un nivel parejo donde nadie logró coger ventaja de cara al segundo cuarto. (21-21)

Los siguientes 10 minutos de juego tuvieron un símil al primero, inicio más agresivo del equipo dirigido por Sphaija permitió poner el +7 sobre el electrónico. Un intenso Costello de cara a canasta estaba siendo la pesadilla del Valencia Basket en la pintura.

La reacción del club de la ciudad del Turia la inició Jasiel Rivero, gracias a unos importantes rebotes ofensivos que obligaron al Baskonia a cambiar la táctica defensiva. Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto visitante seguía anotando en cada posesión de ataque y esto provocó que se fueran con mejores sensaciones al descanso. (35-43)

La segunda mitad empezó con una buena canasta de Rocas Giedraitis, para poner el +10 favorable al Bitci Baskonia. El Valencia Basket, que estaba atravesando por un momento complicado tuvo que recurrir a su capitán, Bojan Dubljevic, que empezaba a entonarse en jugadas de ataque. Un triple lejano del francés Louis Labeyrie volvió a poner el encuentro a tan solo 5 puntos de diferencia.

El Valencia Basket no conseguía recortar distancias y el Baskonia, liderado por Simone Fontecchio empezaba a ser serio candidato para llevarse el primer partido en la Fonteta. Las constantes quejas de Peñarroya causaron la primera técnica del partido para el equipo del norte de la Península. (62-67)

El último cuarto, iniciado con otro +5 para el Baskonia no pareció ser suficiente para los visitantes, Enoch era el encargado de anotar en la primera jugada del cuarto parcial. Un tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico del Valencia Basket paró de lleno el partido que estaba viendo como la remontada estaba cada vez más lejos.

Arostegui y Van Rossom tiraron del equipo cuando más se necesitaba y pusieron el partido a dos puntos. Un triple abierto de Arostegui empató el partido por primera vez desde el primer cuarto. La Fonteta empezaba a creer en su equipo y en el espíritu competitivo de los jugadores locales. El Valencia Basket desaprovechó una oportunidad de +4 y posesión para acabar perdiendo un partido muy flojo a nivel defensivo. (79-80)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.