Valencia Basket deja escapar una oportunidad única y el Baskonia vuelve a ganar en la Fonteta (59-76)

El Valencia Basket y el Bitci Baskonia se jugaban la clasificación a las semifinales de los PlayOff de la Liga ACB en el tercer partido en el pabellón Fuente de San Luís. Ambos equipos llegaban al encuentro habiendo ganado a domicilio sus respectivos partidos

Yannick Wetzell taponando a Víctor Claver. Imagen: Miguel Ángel Polo

Por parte del Valencia Basket, sin apenas bajas reseñables llegaban al tercer y definitivo encuentro habiendo ganado el pasado sábado en el feudo vitoriano, en el Fernando Buesa Arena. Respecto al conjunto del norte de la Península, se citaban ante el partido más importante de la temporada en un pabellón valenciano lleno para apoyar a su equipo.

El inicio del partido tuvo un nivel de intensidad alto en el aspecto ofensivo, mucho acierto en ambos lados de la pista donde no conseguía dominar ningún equipo provocó que el marcador se fuera alternando consecutivamente. Un notable Jasiel Rivero estaba siendo el jugador más destacado hasta el momento.

Los siguientes cinco minutos de juego, con algunos cambios de jugadores respecto al quinteto inicial sirvieron para dar frescura a los dos equipos que se habían atascado en cuanto a la anotación inicial. La entrada de López-Arostegui permitió al equipo local tener la oportunidad de tener tiro exterior y mayor facilidad a la hora de encontrar canasta rival. Un primer cuarto donde el Valencia Basket fue de menos a más permitió a los taronja irse al segundo cuarto con cierta ventaja. (20-9)

El segundo parcial, iniciado con un +11 para el equipo local no iba a ser para nada resolutivo, debido a que tras esta ventaja, los vitorianos reaccionaron con un pequeño parcial de 0-4 a favor. El partido empezaba a tener polémica en cuanto a determinaciones arbitrales se refiere y ambos técnicos se llevaron su correspondiente falta técnica.

Los instantes finales de la primera mitad, con aún un resultado cómodo para el equipo entrenado por Joan Peñarroya, fueron minutos donde los visitantes seguían tratando de recortar distancias. Un buen Enoch, anotando desde diferentes lados de la pista empezaba a meter presión a los valencianos que veían como el Baskonia no se dejaba ir y seguía de lleno en el partido. Una posible lesión del islandés Martin Hermannsson dejaba a la Fonteta helada y con cierto miedo en el cuerpo de cara al final de partido. (37-34)

El arranque de la segunda mitad, iniciada con un +3 favorable al Valencia Basket iba a servir de poco viendo la reacción en pista del equipo entrenado por Neven Spahija, que tras unos buenos minutos en pista se pusieron 4 puntos arriba gracias a un acertado Alec Peters. El capitán del Valencia Basket, Bojan Dubljevic fue el encargado de devolver la calma en pista encontrando la canasta rival en la zona de la pintura.

Una canasta providencial de Baldwin IV volvió a adelantar al equipo de Euroliga que empezaba a creerse la victoria en la ciudad del Turia. El partido, con Rokas Giedraitis y Bojan Dubljevic como máximos anotadores en sus respectivos equipos estaba encaminándose a un tramo final épico, donde el ganador de la eliminatoria se determinaría en el último parcial de este tercer encuentro. (54-53)

Los últimos 10 minutos, con nerviosismo en ambos banquillos y cuerpo técnicos fue un ida y vuelta de fallos en ambas canastas. Fontecchio volvió a aparecer en la Fonteta y gracias a sus anotaciones y la ayuda de Baldwin, cogieron mucha ventaja en el marcador donde un pobre Valencia Basket no tuvo capacidad de reacción. Un mal cuarto del equipo local dejó sin opción de remontada a una plantilla que no dio la cara ante su afición. (59-76)

El Valencia Basket deja escapar el factor cancha, donde no ha sabido ganar ninguno de sus dos partido como local. Temporada nula del equipo valenciano donde no ha sido capaz de ganar ninguno de sus partidos clave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.