Álex Mumbrú: «Vengo al Valencia Basket con muchas ganas de competir y ganar»

Álex Mumbrú en su primer día en el Valencia Basket. Imagen: @valenciabasket

El nuevo entrenador de la primera plantilla masculina del Valencia Basket firma con el club valenciano para las próximas tres temporadas. Hoy miércoles ha visitado las instalaciones de entrenamiento situadas en l’Alqueria del Basket donde ha dado las primeras declaraciones para el club ‘taronja’ poniendo en manifiesto la «ilusión» y «compromiso» desde su llegada a Valencia. El barcelonés contará con una plantilla con jugadores de alto nivel a falta de la incorporación de varios fichajes que se realizarán a lo largo del verano.

El entrenador catalán comentaba que «llegar a este gran club supone una gran responsabilidad, pero que llega a Valencia con ganas de coger al equipo y empezar a trabajar. Es un proyecto muy ambicioso al que llego con muchas ganas, en el que todo el mundo está volcado»También afirmaba que la plantilla aún se tiene que acabar de confeccionar pero que el pilar base del equipo se mantendrá para la siguiente temporada 2022-2023.

Mumbrú, llega a la ciudad del Turia tras haber pasado trece años en Bilbao (nueve de ellos como jugador y cuatro como entrenador), ahora, tendrá una nueva etapa en Valencia donde debutará en un equipo con aspiraciones europeas.

El nuevo técnico de la Fonteta afirma que Fernando San Emeterio seguirá siendo miembro del cuerpo técnico de la plantilla del Valencia Basket, y además, señala: «Fernando y Víctor son gente a la que conozco, con la que he compartido vestuario en la época de jugador. Y también hay gente de club a la que también conoces, al final son muchos años dentro del baloncesto«.

Juan Maroto seguirá siendo el segundo entrenador y Javi Vilaplana realizará las funciones de asistente de Álex Mumbrú. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.