Valencia Basket mueve ficha para su regreso a la Euroliga

El Valencia Basket ficha a Chris Jones para la próxima temporada y se convierte en el primer fichaje masculino del mercado de verano. Por otra parte, el base belga Sam Van Rossom renueva un año más y jugará su décima temporada en el club taronja.

Chris Jones ficha por el Valencia Basket y Sam Van Rossom renueva un año más. Imagen: @atthebuzzercb

Este lunes el Valencia Basket ha hecho oficial la primera incorporación de cara a la temporada 2022-2023, Chris Jones. El base estadounidense procedente del Asvel Villeurbane llega a la ciudad del Turia con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a jugar la máxima competición europea, la Euroliga.

El jugador americano, procedente del Asvel, equipo campeón de la liga francesa, ha promediado en la liga nacional (13,9 puntos con un 41,6% en triples, 2,6 rebotes y 4,1 asistencias para 15,4 de valoración) mientras que en la Euroliga tiene unas estadísticas individuales de (13,1 puntos con un 39% en triples, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 recuperaciones para 14,7 de valoración).

El jugador cuenta con pasaporte armenio, lo que supondrá no tener que ocupar plaza de extracomunitario. El base, de perfil anotador y con una notable potencia física llega a Valencia con la intención de tener un puesta importante de la rotación donde tendrá que suplir la baja del lesionado Martin Hermannsson.

Por otra parte, y a falta de la confirmación oficial del posible fichaje por el pívot senegalés, Khalifa Diop, el Valencia Basket también hizo oficial la renovación Sam Van Rossom. El belga de 36 años renueva un año más con el club valenciano. Sam, seguirá vistiendo la camiseta taronja hasta el 30 de junio de 2023

La renovación del base supondrá que Sam Van Rossom se convierta en el cuarto jugador con más partidos jugados para el Valencia Basket, junto a Víctor Luengo (15 temporadas), Rafa Martínez (11) y Bojan Dubljevic (10), siendo así una de las mayores leyendas deportivas de la historia del club. Tras nueve temporadas siendo un pilar fundamental para el juego del equipo, Van Rossom seguirá formando parte de la plantilla del equipo de la Fuente de San Luís desde su llegada en el verano de 2013. El de Gante, con unos promedios de 8 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias para 9,3 de valoración seguirá siendo un jugador esencial para el cuerpo técnico dirigido por el nuevo entrenador, Álex Mumbrú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.