Kevin Durant es uno de los grandes nombres de este mercado de traspasos en la NBA. El futuro del jugador, que tiene contrato con Brooklyn Nets hasta la temporada 2025-2026, está generando mucha expectación.

Durant ha mostrado en reiteradas ocasiones su deseo de salir de los Brooklyn Nets ante el fracaso del proyecto del que era pieza fundamental junto a Kyrie Irving y del que llegó a formar parte James Harden. Hace menos de una semana, Joe Tsai, propietario de la franquicia, se reunió con el jugador para tratar de retenerlo en Nueva York, pero las cosas no salieron como él esperaba.
Según informan fuentes cercanas a la estrella y a los Nets, Durant puso en un serio compromiso al propietario. Para que él se quedara, la condición principal era que debía despedir a Steve Nash (entrenador del equipo y Hall of Famer) y Sean Marks (General Manager).
Tras todo el revuelo generado al respecto, al ala-pívot de 2.13 metros no le faltan pretendientes. Casi todos los equipos de la NBA han preguntado por él, destacando New Orleans Pelicans (con un paquete centrado en Brandon Ingram), Boston Celtics y Miami Heat. ¿Y por qué no lo traspasan? Los Nets quieren al mejor jugador posible a cambio (de calibre All-Star como condición mínima para negociar) junto con elecciones de primera ronda del draft para redondear el trato.
Los Celtics, actuales finalistas de la liga, llegaron a tantear la situación con un paquete en el que, en principio, ofrecían tanto a su segundo mejor jugador, Jaylen Brown como a Derrick White (que llegó a Boston a mitad de la temporada pasada) y las primeras rondas que pedían desde Nueva York. La respuesta fue muy clara: No era suficiente.
La franquicia de Massachusetts se negó a incluir a jugadores como Marcus Smart o a su lider, Jayson Tatum, en la operación.

En las últimas horas, el ‘Caso Durant’ ha dado un giro interesante. Tras sus vacaciones con James Harden en Londres, los Sixers se han interesado por él, aunque no hay una oferta oficial todavía. Al mismo tiempo, crecen los rumores de que forzará el traspaso, y en caso contrario, Kevin se negará a jugar en Brooklyn.
Ahora solo queda saber si los Sixers o cualquier otro equipo serán capaces de alcanzar las expectativas de los Nets antes de iniciar la temporada. En caso contrario, veremos como se suceden los hechos en la oficinas del Barclays Center.