
El nuevo entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú concedió en la tarde de ayer una rueda de prensa en el pabellón Fuente de San Luís donde atendió a los diferentes medios de comunicación presentes.
El entrenador catalán confirmó que «el Valencia Basket necesita una plantilla amplia y variada para disputar las tres competiciones anuales», recalcando de esta forma que quiere un equipo competitivo para disputar la máxima competición europea, la Euroliga. El técnico “taronja” fue preguntado por los objetivos del club a corto plazo: “Ahora estamos en el inicio y al final tendremos que poner nota a la temporada”.
Álex Mumbrú y su cuerpo técnico esperan tener una gran acogida de la afición valenciana desde el primer partido hasta el último. El exjugador del Bilbao Basket también dio una pequeña aclaración acerca de las nuevas incorporaciones del Valencia Basket durante el mercado de fichajes de verano, donde destaca a Chris Jones como posible base titular, a James Web III como un jugador clave en jugadas de transición y con habilidades de tiro exterior, y por último a Kyle Alexander resaltando sus habilidades defensivas y su capacidad de asumir un rol en concreto para la plantilla valenciana.
Tras la rueda de prensa de Mumbrú, el equipo de la ciudad de Turia inició su primer entrenamiento en la pista principal de las instalaciones de l’Alqueria del Basket. El cuerpo técnico pudo contar con tan solo con cinco de la primera plantilla para esta sesión de trabajo: Sam Van Rossom, Víctor Claver, Josep Puerto, Jasiel Rivero y James Webb III. Los jóvenes Guillem Ferrando, Álex Bellver y Gonzalo Bressan han ampliado el número de efectivos en el entrenamiento. Además de la falta de los internacionales debido a su concentración con sus respectivas selecciones nacionales, el Valencia Basket inicia la pretemporada con las bajas por lesión del base islandés, Martin Hermannsson sigue con el tratamiento de recuperación de la rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y de Millán Jiménez no ha podido estar con sus compañeros por unas molestias en el tobillo izquierdo