España se impone cómodamente a Bulgaria (114-87)

El debut de España (con mayoría de representantes habituales de las Ventanas frente a un equipo como Bulgaria, que buscaba dar un primer golpe frente a una selección que parecía tener menos efectivos que en otras fechas pero que siempre sabe como golpear.

Rudy Fernández anotando frente a Pavlin Ivanov. Foto de FIBA.

El partido empezó algo apagado y con ambos equipos algo tensos, pero jugadores Emil Stoilov, Dee Bost, Chavdar Kostov,Lorenzo Brown, Jaime Pradilla, Xabi López-Aróstegui, los hermanos Hernangómez lograron poner los primeros puntos del torneo para empezar con buena dinámica. Una canasta de Jaime Fernández ponía un marcador de 14-9 tras los primeros cinco minutos de juego

Willy’ volvió a coger los mandos del juego en la zona mientras que Lorenzo Brown o ‘Jaime’ ponía algo de calma en la línea exterior y Sasha Vezenkov intentó frenar ese ímpetu junto con Kostov, que había conseguido reducir la primera ventaja superior a diez puntos que obtenía el combinado español tras un triple del ‘repescado’ Alberto Díaz. Tras el dominio en la zona por parte del equipo español y un tramo con muchas faltas personales, el primer cuarto terminó con un marcador de 28-17

En el segundo cuarto, Garuba siguió haciendo buen trabajo en la pintura y Rudy Fernández cogió su rol de líder para poder llevar a la diferencia aún más lejos, siendo Brown y Willy Geuer los que respondieron a las canasta de Vezenkov y Dimitar Dimitrov para dejar un solvente 43-34 a cinco minutos para el descanso.

Kostov, Vezenkov y Stoilov continuaron dando pasos adelante para que el golpe fuera mayor pero tanto los Hernangómez, Jaime Fernández Brown y el buen hacer de la defensa en zona dejaban un abultado marcador, siendo ‘Bo Cruz’ el que anotó un triple para poner un marcador de 57-35 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, fueron jugadores como Lorenzo Brown, Jaime Pradilla o Willy los que lideraron al equipo para evitar que la selección búlgara tuviera un mínimo de oportunidades. Emil Stoilov ponía el 69-48 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Juancho siguió a lo suyo, siendo vital en diversos ámbitos del juego, siendo vital junto a su hermano Willy a la hora de sumar puntos y dejar sin efecto las acciones de Vezenkov o Pavlin Ivanov que veían como la diferencia se marchaba hasta casi los 30 de diferencia, con Darío Brizuela y Rudy Fernández rematando el partido desde la línea de 3, dando pie a un marcador de 89-66 a diez minutos para terminar el encuentro.

El último cuarto empezó con Vezenkov y Rudy volviendo a liderar el juego, con un gran movimiento de balón por parte del conjunto español que permitió un juego muchos más rápido y eficaz para mantener una diferencia cómoda. Vezenkov puso el 107-80 pasados los cinco minutos para llegar al final del partido .

Finalmente el marcador fue de 114-87, siendo un triunfo claro de la Selección Española, que dominó durante prácticamente todo el partido frente a un conjunto como Bulgaria que no tuvo opción alguna cuando el balón empezó a moverse rápidamente por parte del combinado español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.