El primer partido de competición en la capital georgiana enfrentaba frente a frente dos de los conjuntos que llegaban con menos expectativas a la competición que, a pesar de todo, dieron o estuvieron cerca de dar (según el caso) la sorpresa del día y buscaban mantener esa dinámica o mejorarla en el segundo día de competición.

El partido empezó con dos triples de Maxime De Zeeuw y una canasta rápida de Petar Popovic de forma bastante acelerada, antes de que todo el juego dejase de fluir durante varios minutos, en una racha que rompió Kendrick Perry, como nota casi anecdótica, hasta en dos ocasiones, con Ismael Bako apareciendo también puntualmente para dejar un marcador de empate a 8 tras los primeros cinco minutos de juego.
Bojan Dubljevic hizo los siguientes siete puntos del conjunto balcánico, con un triple y dos jugadas marca de la casa en el poste además de un tapón cera de su aro, provocando un gran parcial que permitió al conjunto entrenado por Bosko Radovic, a pesar de que Reti Obasohan rompió la racha con cuatro puntos seguidos y con Alexandre Libert ayudaron a recortar distancia, pese a los esfuerzos de Perry, para dejar un marcador de 17-14 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con una marcada intensidad en la zona belga, con Marko Simonovic aprovechando todos los huecos que pudo encontrar para sumar cuatro puntos seguidos y volver a poner distancia en el marcador. Igor Drobnjak y Vladimir Mihailovic ampliaron la diferencia poco antes de que Dubljevic sumase otro triple (frontal) para poner la diferencia por encima de los 10 puntos. Pierre-Antoine Gilet logró anotar los primeros puntos del cuarto para el conjunto belga con un triple antes que Dubljevic anotase, de nuevo, en la zona rival, dejando un marcador de 31-17 a cinco minutos del descanso.
El capitán montenegrino volvió a sumar una canasta fácil en el aro belga justo antes de que Obasohan recortase diferencias en el marcador, siendo el líder en solitario del ataque por parte de su equipo, que veía como el marcador era de 29-17 a cinco minutos para el descanso.
El partido se mantuvo lento y poco anotador una vez más antes de que Obasohan anotase, una vez más para mantener a flote las opciones del equipo dirigido por Darío Gjerja, con Bako volviendo a presentarse como pieza clave del juego interior flamenco-valón, pese a que su duelo con Dubljevic se decantó claramente a favor para el también jugador de Valencia Basket, pese a que como conjunto, el combinado del pivot de la Virtus Bolonia había logrado recortar distancias. Con todo ello, el marcador al descanso era de 37-32.
Tras la reanudación fueron Mihalovic, Marko Simonovic, Bojan Dubljevic, Nemanja Radovic y Bojan Dubljevic los que mantuvieron a raya los esfuerzos de Ismael Bako y Retin Obasohan. Una buena canasta de Radovic (que además provocó una técnica de Darío Gjerja) puso un marcador de 49-36 tras los primeros minutos del tercer cuarto.
Obasohan, Igor Drobjnak, Radovic, Vladimir Mihailovic, Pierre-Antoine Gilet, Emmanuel Lecomte y Kendrick Perry pusieron más intensidad en el partido dando pie a que la selección montenegrina pudiera mantener una cómoda ventaja durante los minutos clave del periodo, con un triple de Mihailovic poniendo el marcador de 68-50 a cinco minutos para terminar el partido.
El último cuarto empezó con Mihailovic y Lecomte siendo capaces de sumar en los pequeños huecos que dejaban sus respectivos oponentes, en un tramo donde la defensa fue clave para desarrollo del juego, aunque no lo fuera de forma directa para el marcador. Kevin Tumba se pudo manos a la obra como revulsivo de los ‘Belgian Lions’, impulsando a que otros jugadores como Hans Vanwijn o Jean-Marc Mwema terminasen sumándose a la dinámica del equipo. Un triple de Petar Popovic puso un marcador de 73-60 a cinco minutos para terminar el partido.
Una canasta de refilón y un tiro a media distancia tras giro a cargo de Vanwijn seguíanreduciendo diferencias en el marcador, pese a que un triple de Perry mantuvo a los suyos a distancia pese a los esfuerzos puntuales de Tumba, Obasohan o Lecomte, con Perry mantiendo el tono para que Montenegro estrenase su casillero de victorias por 76-70