Eurobasket / Sede de Tbilisi / España recupera su garra defensiva y compensa sus errores frente a Montenegro (65-82)

España, tras la derrota con Bélgica y con las molestias de Lorenzo Brown, se enfrentaba con una selección como Montenegro con varios jugadores como el gran capitán, Bojan Dubljevic o un Nemanja Radovic que hablaba del valor de tener gran nivel de jugadores en una liga nacional como la española.

La defensa, clave para el triunfo de España. Foto de FIBA.

El partido empezó con Marko Simonovic, Lorenzo Brown, Jaime Pradilla, Kendrick Perry o Willy Hernangómez anotando cómodamente cerca del aro ante la falta de intensidad defensiva hasta que Jaime Fernández rompió la racha, con Brown sumándose a la causa un tiro de media distancia para poner a España por delante. Un triple que no toco ni aro de Perry, un palmeo de Pradilla, un triple de Simonovic y un mate de Willy Geuer Hernangómez dejaron un marcador de 11-15 tras cinco minutos de juego.

Jaime Pradilla se puso a comandar el ataque del equipo dirigido por Sergio Scariolo con cinco puntos seguidos, dando pie a una cómoda ventaja que permitió a Darío Brizuela sumar al tercer intento y que Alberto Díaz aportase un extra para el equipo dirigido por Sergio Scariolo (quién recibió una técnica por protestar un falta de Garuba) pese a los intentos de Nemanja Radovic, Dino Radondic o Vladimir Mihailovic para dejar un marcador de 17-27 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con España revolucionando el encuentro con triples a cargo de Brizuela y Juancho Hernángomez, con Garuba como artista invitado, hasta que lo frenó Radovic con una canasta bajo el aro y Perry con un 2+1, encontrando los pocos huecos que dejaba la defensa del equipo español. El dúo Brizuela-Hernangómez siguió haciendo daño, permitiendo un marcador favorable de 24-42 a cinco minutos del descanso.

Un triple de Bojan Dubljevic y una bandeja de Marko Simonovic, a pase (tras robo) de Perry, obligaron a que Scariolo pidiera tiempo muerto, tras el que (aunque tardó) terminó respondiendo Brizuela y Brown (‘bailando’ a Perry hasta en dos ocasiones) para mantener una buena ventaja, aprovechando la gran labor defensiva que estaban realizando como equipo. Darío Brizuela, Radoncic, W.Hernangómez y Jaime Fernández terminaron dejando un marcador de 31-53 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Lorenzo Brown y Willy Hernangómez Geuer abrieron camino, con Jaime Pradilla siendo pieza clave para frenar el impulso de Petar Popovic, Vladmir Mihailovic o Kendrick Perry; que puso un triple que dejaba un resultado de 40-62 una vez discurridos los primeros cinco minutos de juego.

Mihailovic y Brown mantuvieron un pequeño duelo anotador al que se unió Xabi López-Arostegui a pase del base ‘españolizado’, con Nemanja Radovic respondiendo hasta en dos ocasiones, pero que no sirvió para cambiar las tornas a un marcador que lucía un resultado de 48-67 favorable al equipo español.

El último cuarto empezó con Dino Radoncic, López-Arostegui, Garuba y Brizuela sumando pocos puntos para rematar el partido, con una considerable ventaja para el combinado nacional, que a falta de cinco minutos era de 52-73

Finalmente, tras varias acciones peculiares, el marcador fue de 65-82 para España, en otro partido de contrastes y con un cúmulo de sensaciones constantes para un equipo construido desde la defensa, factor clave para sumar la victoria frente a una selección solvente como Montenegro que sin embargo, no tuvo ninguna opción durante todo el partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.