Eurobasket / Sede de Berlin / Montenegro llega tarde para vencer al anfitrión (85-79)

Montenegro hacía frente, de nuevo, a uno de los anfitriones del torneo tras eliminar a Georgia. En esta ocasión, Alemania jugaría con cerca de 10.000 espectadores, con la camiseta retirada de Dirk Nowitzki presidiendo el pabellón, para ver si la nueva generación es capaz de dar un paso adelante y lograr un título continental.

Kendrick Perry tratando de frenar a Maodo Lo. Foto de FIBA.

El partido empezó con Kendrick Perry completando una jugada perfecta con un tapón en su aro y anotando en la primera canasta del partido en la siguiente jugada. Nada más lejos de la realidad, dos mates de Daniel Theis y un triple de Andreas Obst provocaron un tiempo muerto de Bosco Radovic para frenar la sangría. Tras la pausa, Dennis Schroeder y Perry sumaron sendos triples para mantener un buen ritmo de juego, dejando un marcador de 11-5 tras cinco minutos de juego.

Las conexiones fallaron también en la pista, al no conseguir conectar varias acciones seguidas, hasta que un 2+1 de Marko Simonovic y una canasta de Vladimir Mihailovic pusieron un parcial de 0-5 para tratar de igualar el partido antes de que un triple de Johannes Thiemann y una gran jugada individual de Maodo Lo, seguido de un triple minutos cerraban el cuarto con un muy favorable marcador de 19-10 al final del primer cuarto

El segundo cuarto empezó con Thiemann , Igor Dobrjnak y Obst poniendo puntos antes de otro tiempo muerto del cuadro balcánico. Bojan Dubljevic y Theis siguieron peleando en la zona por sumar puntos antes de ser cambiados. Una antideportiva señalada contra Nemanja Radovic fue el inicio de los cuatro puntos seguidos que anotó Franz Wagner, que terminaron dejando un marcador de 32-14 a cinco minutos del descanso.

Una canasta de Dubljevic provocó un tiempo muerto de Gordie Herbert , antes de que Wagner sumase dos puntos más con tiros libres, contestados por Dobrjnak, pero el propio jugador de los Magic junto con Schroeder (matazo incluido) y Voigtmann, evitando que la reacción de Dubljevic y Perry, que dejaban un marcador 48-24 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Andreas Obst anotó un triple para distancias pero ocho puntos seguidos de Bojan Dubljevic ponían al equipo extranjero un poco más cerca en el marcador provocando un tiempo muerto de los anfitriones, tras el que Daniel Theis respondió con una canasta cerca del aro, con Vladimir Mihailovic y Dennis Schroeder sumando sendos triples para dejar un marcador de 56-40 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Schroeder y Perry empezaron a dar los primeros golpes, siendo jugadores como Marko Simonovic, Wagner, Niels Giffey o Dubljevic los que fueron parte del apartado anotador en un tramo de dominio total, siendo muestra de todo ello un marcador de 67-50 a diez minutos del final

El último cuarto empezó con un 0-8 para Montenegro, con Simonovic acompañando a Perry, que tras el tiempo muerto sumó un parcial de 0-6 para bajar la diferencia, siendo Johannes Thiemann quién cortó la racha, mientras un mate de Theis mantenía ese cambio de tendencia para dejar un marcador de 73-64 a cinco minutos del final.

Mihailovic y Dubljevic intentaron darle la vuelta hasta el final del partido, pero Alemania acabó imponiéndose por 85-79 en el marcador, pese a los esfuerzos finales de Montenegro por cambiar el partido, de alguna forma, quedando así eliminados tras enfrentarse contra dos de los anfitriones en partidos consecutivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.