Eurobasket / Sede de Berlín / Turquía paga sus errores y se deja sorprender por Francia (86-87)

Tras su derrota con España, la selección de Turquía (ya sin Shane Larkin debido a una lesión) se ponía frente a frente con Francia, una de las grandes candidatas al título y con su equipo a completo, listos para mostrar todo su potencial tras una complicada fase de grupos.

Terry Tarpey machacando sobre Cedi Osman. Foto de FIBA

El partido empezó con ambos equipos mostrandose muy erráticos en ambos lados del campo, con un solo triple de Guerschon Yabusele y un palmeo de Rudy Gobert como únicas canastas en los compases iniciales. El dominio de Francia con sus dos hombres altos hizo que Turquía solo pudiese anotar mediante una canasta de Alperen Sengun en los primeros cinco minutos para dejar un marcador de 2-9 hasta dicho momento de partido.

Furkan Korkmaz trató de hacer frente a la intensidad (hasta el límite legal) de la defensa gala pero Moustapha Fall y Thomas Heurtel acabaron provocando un tiempo muerto por parte del seleccionador otomano, Ergin Ataman. Tras un par de compensaciones arbitrales en ambos lados con sendas faltas en ataque, Cedi Osman y Sengun trataron de acercar a su selección en el marcador, pero la respuesta de Fall y el 2+1 anotado por Evan Fournier termino cerrando cualquier atisbo de cambio en dicho momento. Un triple de Sehmus Hazer terminó dejando un marcador de 11-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un triple de Timothé Luwawu-Cabarrot, que fue clave durante las primeras acciones, al ser clave para que Gobert sumase un par de tiros libres. Sertaç Sanli, Thomas Heurtel, Melih Mahmutoglu y Amath M’Baye mantuvieron la tendencia hasta que un par de faltas en contra del equipo francés (una técnica para Heurtel y la segunda falta para Gobert) pareció dar un leve giro al partido, con Furkan Kormaz y Sertaç Sanli haciendo de líderes pero Poirier y Luwawu-Cabarrot lograron mantener el golpe y dejar un marcador favorable de 20-31 a cinco minutos del descanso.

Poirier y Osman se convirtieron en las amenazas principales, con Gerschon Yabusele (con una espectacular canasta mientras estaba desestabilizado incluida), la vuelta de Gobert con tiros libres o las aportaciones de Bugrahan Tuncer, que junto al gran trabajo defensivo del equipo de la media luna, fueron claves para reducir la distancia en el marcador. Un 2+1 de Gobert y una buena defensa del equipo dirigido por Vicent Collet dejaron un marcador de 35-43 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Andrew Albicy se puso a os mandos del ataque francés pero Bugrahan Tuncer tenía otros planes para el partido, logrando que la situación diera un vuelco y que la diferencia fuera corta respecto a los visto antes de la pausa. El marcador era de 44-49 tras cinco minutos del tercer cuarto.

Tuncer fue líder absoluto de la remontada (llegando a sumar un 5/5 de triples) acompañado por Cedi Osman, Korkmaz y Ercan Osmani provocando que Francia no anotase durante 8 minutos seguidos, logrando ponerse por delante y dejar un resultado de 57-49 con diez minutos por disputarse.

El último cuarto empezó con Francia dando la vuelta, siendo Amath M’Baye su referencia total pese a la locura en los primeros segundo y que Turquía se aferraba, con un triple de Ercan Osmani y otro de Sertac Sanli, al partido. Un mate de Rudy Gobert junto con un triple ejecutado por Evan Fournier mantenían el resultado en una distancia salvable. Thomas Heurtel daba una de cal y otra de arena, mientras los otomanos sobrevivían a base de tiros libres. Un triple Timothé Luwawu-Cabarrot dejaba un marcador empatado a 66 a cinco minutos del final.

Sanli salió al rescate con un triple, casi como un espejismo desde dicha distancia, con Gobert tratando de recortar distancias y con Osman tratando de no enredarse con la ‘capa de superhéroe’, que se había puesto él mismo en defensa pero que no era capaz de soportar en ataque. Sehmus Hazer y Heurtel mantuvieron la distancia con un triple por cabeza, mientras Gobert taponando un intento de bandeja del jugador del Fenerbahçe. Fournier terminaría poniendo una pequeña ventaja cuando quedaba menos de un minuto para terminar y haciendo una falta sobre Korkmaz, que aprovechó los tres tiros libres que lanzó. Una de cal de Fournier (pisar la línea) y otra de Luwawu-Cabarrot (antideportiva) terminaron dando a Osman de cerrar el partido, pero no lo hizo y Gobert empató a 77 el partido para llegar a la prórroga.

El tiempo extra empezó también con Gobert dominando la zona, sumando cuatro puntos seguidos antes de que dos triples de Furkan Korkmaz y una bandeja de M’Baye igualasen otra vez el partido. Fournier volvió a darle la vuelta y Tuncer regaló dos tiros libre a Gobert por antideportiva antes de sumar una bandeja que apretaba el marcador. Una jugada final marcada por los errores terminó dando pie a un marcador de 86-87 para el equipo entrenado por Vicent Collet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.