El Valencia Basket se estrena ante su afición con derrota ante un buen Obradoiro (78-88).

Xabi López-Arostegui intentando esquivar a Dragan Bender y a Scrubb. Imagen: Míguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Obradoiro en el partido de su presentación ante su afición. El encuentro tendría lugar en el pabellón Fuente de San Luís a las 20:30h. Los aficionados «taronja» tendrían la oportunidad de ver a los recientes campeones del Eurobasket, Jaime Pradilla y Xabier López-Arostegui.

El encuentro se preveía de un nivel igualado entre dos equipos que seguían de pretemporada. Por parte del combinado local, Álex Mumbrú y su cuerpo técnico pisarían por primera vez la Fonteta donde previamente al partido, todos los jugadores y jugadoras de la cantera serían presentados en la pista.

Chris Jones en una jugada de ataque ante el Obradorio. Imagen: Miguel Ángel Polo

El inicio del partido fue un ida y vuelta de canastas en ambos lados de la pista, los dos primeros puntos para el Valencia Basket fueron por manos de Radebaugh, la nueva incorporación del equipo valenciano procedente de la liga alemana. El ritmo de partido estaba siendo llevado por los bases de cada equipo, Zubriggen por parte del conjunto del norte de España y Van Rossom y Harper en el Valencia Basket.

Los últimos minutos del primer cuarto estuvieron marcados por la consecución de errores desde la larga distancia, los jugadores de ambos equipos no conseguían encontrar con facilidad la canasta rival desde la línea de 3. (21-18)

La entrada del segundo cuarto con algunos cambios de jugadores en el Valencia Basket dio frescura al quinteto inicial propuesto por el técnico catalán Álex Mumbrú. Por parte del Obradoiro, el alero David Walker estaba siendo el hombre en pista más destacable con 5 puntos en apenas 8 minutos disputados. El partido, con 24-25 en el marcador sirvió para que ambos conjuntos cambiaran parte de sus jugadores, la entrada a pista de Jasiel Rivero y Klemen Prepelic hacía rotar a los nuevos fichajes James Web III Y Jared Harper.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, descontento con el rendimiento del equipo decidió solicitar el tiempo muerto para reorganizar el juego de sus jugadores de cara al tramo final de la primera mitad. Unas buenas acciones finales de los interiores del conjunto visitante les permitieron ir al descanso con una ligera ventaja. El jugador más destacado de la primera mitad, Kyle Alexander con 11 puntos (35-38)

La segunda mitad, iniciada con un +3 favorable al equipo gallego no cambió los planes de cuerpo técnico valenciano, que siguió con el mismo quinteto sobre el parqué. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron totalmente dominados por el Obradoiro, Blazevic con 16 puntos totales seguía liderando el ataque de su equipo.

El Valencia Basket, que iba perdiendo de 10 puntos necesitaba de aire fresco en su quinteto. La entrada de Radebaugh y y Chris Jones volvía a generar puntos para un Valencia Basket necesitado de ellos. Vicedo, por parte del equipo vestido de blanquiazul dejaba helada a la Fonteta tras volver a coger una ventaja de diez punto de cara al último cuarto. (52-62)

El último cuarto empezaba igual forma que el anterior, el Obradoiro dominando en la pintura y el Valencia Basket sin acierto exterior. Westermann y Scrubb siendo los líderes en el tramo final parecían decantar la victoria visitante en el día de la presentación del Valencia Basket.

Un intento de remontada final no fue suficiente para para los jugadores vestidos de naranja. Derrota del Valencia Basket ante un buen Obradoiro que fue de menos a más durante todo el partido. El mejor jugador del encuentro, Blazevic con 20 puntos. (78-88)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.