Nou Basquet Paterna empezaba una nueva temporada en LF Challenge, con un equipo totalmente renovado, para enfrentarse a un conjunto como el Adareva, que buscaba sumar una victoria en una cancha que se ya es de las habituales en la segunda división española, haciendo acto de presencia en la categoría por tercer año seguido.

La primera canasta de la temporada fue un triple de Virginia Sáez, para poner un punto de veteranía en un joven equipo, que fue la única canasta del encuentro durante varios minutos, antes de que un tiro de media distancia por parte de Noa Morro y un robo de Laia Lamana que propició una canasta propia tras contraataque, cambiando el ritmo anotador, que pasó tras un tramo donde las canastas no entraban, con un triple de Clara Ché dejando un primer parcial de 10-2.
Sáez, con un nuevo triple, continuó la ventaja del equipo valenciano, que veía como el conjunto canario solo anotaba (o lo intentaba) mediante Sendy Basáez y Maria Luque, sin ser capaces de contener el buen hacer de dos jóvenes jugadoras interiores como Emily Kalenik o Awa Fam (pese a que la de Santa Pola sumó con un triple), mientras Sáez sumó dos nuevos triples para dejar un marcador de 22-10 tras un revolucionado final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con Celia Fiorotto, Basaéz , Alba Peña, Awa Fam y un 2+1 de Emily Kalenik sumando para dar un giro completo al ritmo del juego, con el equipo canario logrando recortar distancias ante los pocos puntos que había sumado el conjunto dirigido por Glòria Estopà, dejando un marcador de 27-21 a cinco minutos del final de partido.
Lucía Navarro sumó tras rebote ofensivo para contestar el buen hacer del conjunto tinerfeño, cuya falta de acierto propició un nuevo tramo de juego rápido y poco anotador, con el estilo con buen movimiento de balón, con Itzi Germán y Morro finalizando cerca del aro para completar su buen trabajo de pases además de su buen hacer también al frenar rivales, pelando balones incluso en el suelo si hacía falta. Al descanso, el marcador era de 34-23.
Tras la reanudación, Julie Dacosta parecía dar un paso adelante para el Adareva pero Noa Morro junto a un par triple de Itziar Germán y Laia Lamana (uno por cabeza) dieron continuidad al buen hacer del equipo de la Horta Nord pese a la canasta de Alba Peña, dejando un marcador de 47-26 tras tres minutos del tercer cuarto.
Celia Fiorotto mantuvo el liderazgo par el equipo insular, pero Laia Monclova se puso como completa oposición para liderar al equipo paternero en ataque, que sirvió para mantener el control del partido junto a las aportaciones de Lucía Navarro y el buen hacer en defensa, dejando un marcador de 58-35 a diez minutos para terminar el partido.
El último cuarto empezó con Awa Fam dominando los aro, mientras Maria Luque queriendo aprovechar los huecos que dejaba la interior alicantina con Dacosta tratando de aprovechar el ingreso en pista de la joven Lucía Rivas en un tramo más igualado pero con el partido ya finiquitado, dejando un marcador de 62-44 a cinco minutos del partido.
Finalmente, tras una par de acciones de Germán o Sendy Basáez, el marcador reflejaba un resultado de 71-53 para un Nou Básquet Paterna que dominó por completo el encuentro frente a un equipo como el Adareva, que con las bajas de piezas clave y la acumulación de personales en los minutos densos de juego no pudo hacer nada frente al equipo ‘ye-ye’ de la categoría.