Dos de los mejores equipos de la competición se enfrentaban en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa en un partido que prometía físico y mucha igualdad.

Drammeh ataca a Raquel Carrera. Foto: David Subirana

En la primera jornada de la Liga Femenina Endesa se enfrentaban Spar Girona y Valencia Basket, uno de los cásicos de la competición. Un partido en el que ambos equipos llegaban con bajas y con los ojos puestos en la Supercopa del fin de semana que viene.

Gardner anotó la primera canasta del encuentro tras unas jugadas marcadas por el desacierto de los dos equipos. Drammeh se unió a su compañera para seguir con la buena racha de Girona, pero Ouviña recortó distacias con una bandeja tras penetración. Lauren Cox se estrenó de taronja con un triple que volvía a recortar puntos y ponía a Valencia a 1 y volvió a anotar otro para poner a las valencianas por delante. Irati Etxarri ponía el empate en el marcador pero Cox volvía a dejar el marcador 8-10 tras los 5 primeros minutos de partido.

Gardner seguía con su buena racha anotando otra canasta de media distancia, pero Cox continuaba de dulce con 10 puntos en el primer cuarto. El gran acierto de los dos equipos bajó en la segunda mitad del primer periodo, donde primaron las defensas y no se permitieron canastas fáciles. Laia Lamana se estrenó también en la Liga Femenina con Valencia con dos tiros libres anotados que ponían a las visitantes 8 arriba. Salvadores y Etxarri intercambiaron canastas tras dos grandes entradas contra dos rivales. Un triple desde muy lejos fallado por Lamana dejó el marcador 13-20 al final del primer cuarto.

La primera canasta del segundo cuarto fue para Irati Etxarri, que recortaba ventajas, pero pronto le contestó Ouviña para recuperar los dos puntos. El desacierto del cuarto anterior seguía presente en el partido, pero Cornelius lo rompió con un triple y Gardner la acompañó con una gran entrada sobre Gülich. Valencia, por su parte, solo conseguía sumar de 1 en 1 con tiros libres. El desacierto volvía a los dos equipos y el resultado tras los primeros 5 minutos del segundo cuarto con un resultado de 21-23.

Un 2+1 de Gardner abría la segunda mitad del segundo cuarto, pero Queralt Casas volvió a poner dos puntos de ventaja en el marcador tras una buena entrada y Cox aotó dos puntos más para aumentar la distancia en el marcador. Un error de la defensa de Valencia permitió anotar a Etxarri pero Cox volvió a anotar de 3 en dos ocasiones más. Tras una canasta fallada por Gardner, el partido se fue al descanso 27-33.

Los primeros puntos de la segunda mitad fueron para Cristina Ouviña tras una técnica pitada al banquillo local. Lauren Cox, con 20 puntos al inicio de la segunda mitad, sumó 2 más para las valencianas. Drammeh rompió la mala racha de las locales con una canasta que dejaba a Girona a 5 puntos y Etxarri le ayudó a seguir recortando distancias. Otra canasta de Drummeh puso el partido empate a 38 tras los primeros 5 minutos de la segunda parte.

Drummeh seguía en racha y con un triple aumentaba la ventaja de Girona en el marcador. Murphy también anotó para las locales y Valencia no lograba encontrar facilidades para anotar hasta que Ouviña logró un triple que volvía a meter a las visitantes en el partido. Girona subió la intensidad y se puso a 11 puntos con un triple de Araújo, pero Salvadores recortó distancias con una buena entrada y dos tiros libres. El marcador a falta de 10 minutos fue de 56-47.

Dos tiros libres de Raquel Carrera fueron los dos únicos puntos que se anotaron en los 2 primeros minutos del cuarto, en el que se bajó mucho el ritmo de partido. Un triple de Salvadores y un 2+1 de Cox seguían recortando distancias en el marcador, pero Gardner recuperaba dos puntos con un gran movimiento que daba una ventaja a Girona de 5 puntos con un marcador de 60-55.

María Araújo seguía con una buena racha en el lanzamiento de 3 puntos y consiguió sumar puntos a la diferencia en el partido. Tras otro momento de falta de acierto en el partido, Raquel carrera consiguió anotar dos puntos para Valencia en un momento en el que no veían canastas fáciles. Un robo de Queralt ponía a 6 a Valencia a falta de 1 minuto de partido y Ángela Salvadores las puso a 3 con un triple. Un 2+1 de Labuckiene volvió a romper el partido a favor de las locales. Una entrada de Queralt Casas que no consiguió anotar cerró el partido 68-62.