
El Valencia Basket se enfrentaba al Cazoo Baskonia en la primera jornada de la máxima competición europea, la Euroliga. Ambos equipos llegaban a esta cita europea con resultados totalmente diferentes cosechados el pasado fin de semana en la competición local, el conjunto valenciano logró vencer en casa ante el Joventut, mientras que el combinado baskonista no logró llevarse los dos puntos en el Palau Blaugrana.
Ambos clubes llegaban a la jornada inaugural de la máxima competición europea con la ambición de llevarse una victoria que les permita sumar los dos puntos. Por parte del Valencia Basket, entrenado por Álex Mumbrú volvería a la Euroliga con una invitación de la organización, mientras que por parte del Baskonia ya es un habitual en la competición. El técnico visitante Joan Peñarroya volvería a la que fue su casa en la pasada temporada, pero esta vez como técnico visitante como nuevo entrenador del Baskonia, club que ha conseguido llevarse la victoria en las últimas 3 visitas al feudo valenciano.
El inicio del partido fue un intercambio constante de canastas en ambos lados de la pista. Marcus Howard por parte del Baskonia y Klemen Prepelic estaban siendo los líderes en anotación por parte de cada equipo, ambos con un triple lejano.
El Valencia Basket despertó a final del cuarto para igualar la propuesta de juego del Baskonia para marcharse con una ligera ventaja al segundo parcial. El base belga Sam Van Rossom ejerció de veteranía para sacar de apuros al equipo taronja (21-19)
El segundo parcial, iniciado con igualdad en el marcador siguió con la misma dinámica de juego y anotación para los dos quintetos. James Web III logró desatascar el ataque valenciano gracias a un lanzamiento desde la larga distancia. Por parte del Baskonia, Kotsar con 13 puntos estaba siendo la arma más peligrosa del juego vitoriano.
El tramo final de la primera mitad fue totalmente dominado por el conjunto dirigido por Joan Peñarroya, un parcial de 2-17 dejaba sin ideas al Valencia Basket que se estaba viendo superado por el combinado visitante en la tarde de hoy. Los bases del Valencia Basket Jared Harper y Chris Jones estaban teniendo una noche errática en cuanto a la toma de decisiones en jugadas ofensivas. (33-39)

La segunda mitad empezó de la misma forma que la finalización del anterior parcial, buenas transiciones en ataque por parte de los vitorianos. Rocas Giedraitis seguía haciendo daño a la defensa valenciana gracias a su acierto en tiros de campo. Un Chris Jones sin acierto y sin ideas empezaba a dejar huérfano la dirección de ataque de los suyos. Otro parcial favorable al conjunto vestido de verde empezaba a decantar un ligero favorito para llevarse la primera victoria en el debut europeo de la temporada. (56-59)
El cuarto y último parcial parecía que iba a mejorar el Valencia Basket en cuanto a aciertos e intensidad defensiva se refiere, pero el Baskonia no bajó el acelerador en ningún momento. Rokas Giedraitis fue el encargado seguir metiendo presión al combinado rival que no lograba igualar el marcador desde el primer cuarto.
El Baskonia, con un plus de intensidad defensiva y con un mayor control de la situación de la situación en momentos clave de partido logró llegar a los últimos minutos de encuentro con el resultado totalmente resuelto. El pívot Maik Konsar fue el jugador más decisivo del partido con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, además de ser la pieza clave en defensa para los interiores del Valencia Basket. (71-81)
El Valencia Basket deja escapar una buena oportunidad de estrenarse con victoria en la Euroliga, competición que hacía dos años que no pisaba. El equipo dirigido por Álex Mumbrú se verá las caras la semana que viene ante el Asvel Lyon-Villerbanne, el encuentro tendrá lugar el jueves a las 20:45 en el pabellón local de la Fuente de San Luís.