Spar Girona se hace con el trofeo de campeonas de la Supercopa Femenina Endesa tras imponerse en las semifinales a Araski, las anfitrionas, y a Valencia Basket en la final.

Spar Girona ha logrado su tercer trofeo de la Supercopa Femenina tras vencer sus partidos ante Araski en la semifinal y Valencia Basket en la final. Tras un gran partido contra el conjunto vasco, las catalanas sufrieron hasta el último minuto del 4º cuarto para poder levantar la copa de campeonas.
Semifinales
En la primera semifinal se vieron las caras Valencia Basket y Perfumerías Avenida. Tras un primer periodo muy igualado en el que las valencianas salieron vencedoras del intercambio de canastas, Perfumerías Avenida salió con las ideas muy claras tras el descanso entre cuartos y consiguieron remontar y colocarse arriba en el marcador antes del descanso. A la vuelta, los papeles se invirtieron y fueron las valencianas las que entraron al partido con un nivel más de intensidad y pusieron el partido de cara a la entrada del último cuarto. En los últimos minutos del encuentro, Avenida logró ponerse a 2 puntos, pero las valencianas dieron un último empujón y lograron el pase a la final con una gran Ángela Salvadores, que anotó 31 puntos.
El segundo finalista se decidió en el partido de Araski contra Spar Girona. El conjunto catalán comenzó dominando el primer cuarto, pero al igual que en la primera semifinal, Araski consiguió salir mejor tras el minuto de descanso, pero no fue suficiente para lograr irse a la media parte con ventaja. Tras el descanso, el partido se igualó mucho y la anotación de ambos equipos fue similar, beneficiando al Spar Girona, que logró meterse en la final del domingo. En este partido Laia Flores consiguió marcar su tope de asistencias en 8.
Final
La final del torneo fue una repetición de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, Spar Girona contra Valencia Basket. Los dos equipos llegaban con caras nuevas con respecto al partido de liga. Las valencianas habían adquirido a la jugadora griega Eleanna Christinaki en un contrato de un mes debido a las bajas, por su parte, Girona contaba ya con la interior australiana Marianna Tolo, que llegaba directa del Mundial y sus primeros entrenamientos con el equipo habían sido ya para preparar el partido de semifinales.
El encuentro empezó muy de cara para el conjunto catalán, que tuvo un gran acierto en los tiros desde muy pronto, pero las valencianas se engancharon al partido en el segundo cuarto gracias a un gran juego coral. La segunda parte fue mucho más igualada y los dos equipos alternaron el liderazgo en el marcador. El encuentro no se decidió hasta el último minuto, cuando Rebekah Gardner, la MVP del torneo, consiguió un 2+1 que ponía a 3 puntos a Girona. Tras el intento de Valencia Basket por remontar, Girona planteó una gran defensa y acabó ganando la final.
MVP del torneo
Rebekah Gardner volvió a ser nombrada MVP tras haber conseguido ese galardón en la pasada temporada regular. La americana, que ha disputado la WNBA por primera vez este verano y ha entrado en el mejor equipo de rookies a sus 32 años, ha sido designada como la mejor jugadora de la Supercopa Femenina Endesa.
