El Claret se estrenaba como local en su regreso a la segunda división española (ahora con el nombre de LF Challenge) frente a una de las potencias de la competición como es el Uni Ferrol de la valenciana Irene Garí, que estaba de nuevo en una competición que dominaron la última vez que la pisaron.

El partido empezó con un gran ritmo de juego, donde brillaron las jugadoras exteriores como Marina Bleda y Julieta Mungo, hasta que la defensa del equipo gallego primero (con Jenna Allen o Irene Garí apareciendo también en la escena ofensiva ) y luego el ataque valenciano (con Paula García y Liga Vente liderando) para mantener la igualdad (9-9, min.5) durante varias posesiones. Garí o Camilla Martínez siguieron golpeando para que nada cambiase, dejando un empate a 12 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con el conjunto gallego sumando un parcial de 0-4 antes del parcial pedido por Carles Martínez, que veía como el ritmo de juego se había estancado , y particularmente, el de su equipo. Tras el parón, las locales parecían romper el parcial, pero no la tendencia ofensiva, con mucha contundencia física por parte de las visitantes, con María Gómez como líder (derivando en un 3-10 acumulado). Stéphanie Martínez y Vente recortaron distancias para dar alas al equipo auriazul antes de Ángela Mataix y Garí anotaron un triple por cabeza para recuperar diferencia. La interior letona del Claret metió un semi- gancho que, junto a un triple de Allen, dejó un marcador de 28-33 al descanso.
Tras la reanudación fueron Liga Vente, Camilla Martínez (con dos triples),Marina Bleda y Cris Villamor hicieron fuerza para mantener el envite inicial del conjunto ferrolano, que llegó a estar 28-35 con el buen hacer de Marie Kalin, Irene Garí, Allen o Jessica Fequiere. A pesar de todo ello, un 3+1 de Areanna Combs puso al Claret por delante (45-44, primera vez en la segunda parte) en el partido. Al final del tercer cuarto, el marcador era 45-46 favorable para el equipo de Lino López.
El último cuarto empezó queriendo cerrar el partido lo antes posible, con defensa zonal intensa y con jugadoras como Nevena Dimitrijevic o Jenna Allen aportando en ataque. Paula García trató de aguantar el golpe pero poco a poco el equipo gallego fue cogiendo ritmo (51-54 a cinco del final) para rematar el encuentro.
Finalmente, el Uni Ferrol venció por 54-61 en un partido igualado hasta el final, con una serie de acciones que beneficiaron al equipo visitante, que mantiene su marcha frente a un equipo como el Claret, que seguía peleando contra los equipos punteros sin tener suerte en los minutos finales.