La actuación de Laia Lamana fue la mejor noticia para Valencia Basket en su partido ante Casademont Zaragoza. Las valencianas se impusieron por 63-58 en el segundo partido de la Liga Femenina Endesa 22/23, el primero disputado en La Fonteta.

Laia Lamana en su partido debut en La Fonteta. | Foto: Cristina Ruipérez


Sin ninguna duda la imagen del partido es el debut en La Fonteta de Laia Lamana. La joven base fue la mejor del partido con 12 puntos; para un total de 13 de valoración.

Con su intensidad y desparpajo, Lamana se metió a su nueva afición en el bolsillo en los 13 minutos que jugó. Además de sus penetraciones y tiros de tres, consiguió dos rebotes y robó dos balones. 

Esta imagen complementa a otra de las imágenes del partido, la lesión de Cristina Ouviña. La ausencia de la base zaragozana hará que el protagonismo de Lamana aumente en los próximos partidos.

Laia Lamana llegó a Valencia este verano, como una de las grandes apuestas de futuro del conjunto Taronja. Tras un verano en el que se proclamó campeona de Europa sub-20, la joven catalana está contando con una buena cantidad de minutos en Valencia Basket.

La idea inicial es que la base compagine su participación en Valencia Basket con el equipo vinculado en Challenge, La Cordà Paterna. Pero las lesiones y ausencias han hecho que de momento solo haya participado en un encuentro en Challenge.

Lamana es una de las grandes promesas de su generación, formada en Sant Adrià y Celta. Ahora le ha llegado el momento de dar el gran salto y confirmar su progresión en Liga Femenina Endesa.