Jonah Radebaugh siendo defendido por los interiores del Asvel Basket. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba en la segunda jornada de Euroliga ante el Asvel Basket francés. Ambos conjuntos llegaban a esta cita europea con situaciones parecidas en cuanto a dinámica de equipo y resultados se refiere. Ambos equipos habían perdido la jornada inaugural de la Euroliga ante Baskonia y Olimpia Milano respectivamente.

El LDLC Asvel nunca ha ganado en el feudo »taronja» en 9 ocasiones visitadas. El último enfrentamiento entre ellos en este mismo pabellón fue en octubre del 2020, donde el 3 veces campeón de la Eurocup logró anteponerse por un resultado de 65-63.

El inicio del partido fue liderado por el quinteto de Lyon , que rápidamente logró colocar los primeros 4 puntos en el marcador gracias a las jugadas de ataque de Fall y Obasohan. La reacción taronja tardó varios minutos en llegar, fue Klemen Prepelic quien anotó un triple lejano para igualar el marcador a 9 puntos.

Los siguientes cinco minutos fue una exhibición de puro baloncesto, ambos quintetos con algunas rotaciones respecto a la alineación titular empezaron a soltarse más en el aspecto ofensivo. Lighty con 5 puntos estaba siendo el mayor peligro para la defensa local. Las últimas jugadas del primer cuarto sirvieron para que el Valencia Basket despertara y mostrara su mejor juego ante una débil defensa entrenada por el entrenador francés Terence Parker. Un buen parcial final del equipo vestido de naranja indicaba una primera ventaja de los españoles de cara al segundo parcial. (27-16)

El segundo cuarto, iniciado con un +11 favorable para los de Álex Mumbrú no pareció ser suficiente para los jugadores del combinado local, ya que rápidamente volvieron a anotar para agrandar aún más la ventaja cosechada en el anterior parcial. Un notable Chris Jones con 13 puntos estaba liderando el ataque individual valenciano.

Los últimos instantes de la primera mitad fueron los peores minutos en pista para el Valencia Basket. Un parcial negativo de 0-11 volvía a igualar el encuentro de cara a la segunda mitad. Un inspirado Obasohan estaba siendo el máximo anotador del encuentro con 10 puntos. (38-42)

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica que el anterior, el Asvel dominando desde la media y larga distancia imposibilitaba una posible reacción del Valencia Basket. Un triple lateral de Nando De Colo amplió el resultado a 10 puntos, la máxima diferencia hasta el momento.

Un Valencia Basket sin ideas de un juego claro empezaba a naufragar por la pista del pabellón Fuente de San Luís. El punto de inflexión del partido llegó a falta de un minuto de la finalización de este cuarto, cuando Jared Harper y James Web III empezaron a tirar del equipo para que el Asvel no siguiera marchándose en el marcador. (59-62)

El último y cuarto parcial fue de un alto nivel de intensidad en ambos lados de la pista. Los dos conjuntos con mucho en juego empezaban a subir el nivel en el parqué. El Valencia Basket que no conseguía superar en marcador al Asvel empezaba a preocupar al público del pabellón local que veía como su equipo perdía otra oportunidad de sumar la primera victoria europea.

Un polémico final de partido un tanto dubitativo para ambos equipos deja al Valencia Basket sin la opción de ganar en Euroliga. (76-77)