Partido importante para el equipo valenciano, que buscaba dar continuidad a sus buenos resultados y buen juego de las últimas jornadas tras una primera jornada complicada. Por su parte, Salou llegaba con ganas de sumar una victoria importante para seguir asentándose como equipo de la categoría.

El partido empezó con poco acierto , siendo el conjunto tarraconense quién marcó el ritmo de juego, con Artur Olaminos Baños y Javier Hernández Giménez tirando del equipo para empezar por delante (hasta el 4-10) mientras Jorge Carot y, puntualmente, Álex Ortega o Rafa Vila, recortaron distancia hasta que Pablo Navarro (en ambos lados) y Álex Harguindey (con un mate para completar su parcial 4-0 personal) pusieron a los de L’Horta Nord por delante. El aporte que supuso Godwin Osarenren y Nacor Olmos permitió a los locales cerrar el primer cuarto con un marcador de 25-16.
El segundo cuarto empezó con muchos errores cerca del aro (canastas prácticamente hechas que se barrían o se salían) además de un gran trabajo defensivo, principalmente por parte de las ‘hormigas’, que cogieron el ritmo en ataque gracias a Vila y Harguindey para irse cerca de la veintena en el diferencial. Óscar Ngomo, Francisco Moreno y Giménez recortaron hasta el 30-27 a base de acierto, penetraciones a la espalda del defensor, además de algún triple para seguir aprovechando los espacios que dejaba el equipo entrenado por Xavi Albert, quién pidió dos tiempos muertos ante la falta de acierto y la intensidad para contener al rival en aro propio que había perdido su equipo. Vila rompió la racha y Álex Bellver salvó la siguiente acción defensiva con un tapón para tratar de cambiar la dinámica, pero Giménez y Ngomo parecían ser demasiado para que cualquier canasta puntual del equipo valenciano, mientras que Álex Ortega, Osarenren, Olmos o uno tiros libres de Jorge Carot solo fueron capaces de aguantar para llegar al descanso con un marcador igualado de 42-37.
Tras la reanudación fueron Álex Ortega, Vila y Justinas Olenavicius los que sumaron los primeros puntos con Godwin Osarenren, Pablo Navarro y Javier Hernández Giménez golpeando en el tramo donde golpeó de nuevo el conjunto rojinegro antes del tiempo muerto de Jesús Muñiz, que no cambió la tendencia del partido, mientras Álex Bellver se ponía como referencia del equipo local para seguir ampliando la ventaja, que terminaría siendo de 86-52 al final del tercer cuarto.
El último cuarto empezó con Vila y Giménez anotando para mantener la tendencia, que seguía siendo de claro dominio para Godella , con ‘Ole’ y Baños realizando alguna gran acción para sumar algún punto. A cinco minutos del final, el marcador era de 74-58.
Godella terminó venciendo por 88-67 frente a un equipo como Salou que solo puso resistencia al final de la primera parte cuando se puso a solo cinco puntos, un espejismo para el dominio global del conjunto valenciano, que suma otro triunfo más a pesar de las bajas que tenían frente a un público entregado en su estreno en la tercera división del basket español como equipo vinculado al Valencia Basket.