La primera jornada de la Euroleague Women enfrentaba a dos equipos nuevos en la competición, Valencia Basket y Virtus Segafredo Bologna. Un partido que e preveía muy intenso y muy duro bajo tableros.

El partido en La Fonteta enfrentaba a dos equipos novatos en la competición que buscaban hacerse con la primera victoria de su historia en la Euroleague Women. El partido fue muy intenso y se decidió gracias a un gran robo de Queralt Casas a falta de 5 segundos.
La primera canasta del encuentro la anotó Zandalaini para la Virtus pero pronto le contestó Leticia Romero con un triple que abría el intercambio de canastas entre los dos equipos en los primeros minutos del partido. Las italianas, de la mano de Parker, consiguieron muchos puntos para la Virtus bajo aros. Las valencianas volvieron a entrar en el partido gracias a un triple de Queralt Casas, pero Parker seguía haciendo daño en la pintura. Dos grandes jugadas de Valencia Basket, con otro triple de Queralt y una canasta a la contra de Salvadores, obligaron a las visitantes a pedir tiempo muerto y colocarse a dos puntos de distancia. Las defensas aumentaron el nivel en los últimos minutos del primer cuarto, lo que provocó que se pudieran anotar menos puntos. El resultado al final del primer cuarto, gracias a un triple y a un tapón de Lauren Cox, fue de 22-18.
Los segundos 10 minutos también los abrieron las italianas con una bandeja de Barberis y dos triples de Laksa que volvían a poner a la Virtus por delante en el partido. Buenavida, con un triple, rompió la sequía local y empató el partido. Los minutos centrales del cuarto volvieron a ser de intercambio de puntos entre los dos equipos. Parker, con 12 puntos tras 15 minutos de partido, seguía siendo la referencia ofensiva de las visitantes. Las canastas fueron entrando para los dos conjuntos y la ventaja era mínima, pero una falta a un tiro de tres puntos de Dojkic colocó el marcador 36-39 al descanso.
La segunda mitad la estrenó Leticia Romero desde la línea de 3 puntos y Lauren Cox la acompañó con una buena canasta para poner a las taronja por encima de nuevo. Los dos equipos seguían con buen acierto interior y Cox y Parker intercambiaban canastas para uno y otro conjunto. La defensa valenciana subió un punto en intensidad y comenzó a provocar pérdidas en el equipo italiano. El juego interior seguía siendo muy importante y todos los puntos de la última parte del tercer cuarto estaban llegando por ambas zonas. Dos malos ataques de Valencia y dos triples de la Virtus volvieron a colocar a las visitantes por delante. Un triple de Laia Lamana en la última posesión del cuarto envió el partido 53-56 a los últimos 10 minutos.
Ángela Salvadores sumaba los dos primeros del último cuarto desde el tiro libre tras una antideportiva a las visitantes y Lauren Cox volvió a anotar un triple que ponía por delante de nuevo a Valencia. Laksa, con otro triple para su cuenta particular, volvió a poner distancia en el marcador. El juego exterior comenzó a dejarse ver y ambos conjuntos sumaron de 3 en 3 en varias ocasiones en los minutos centrales del último cuarto.
A falta de dos minutos para el final del partido, Queralt Casas anotó un triple que rompía el empate, pero Parker contestó con una bandeja para reducir la diferencia y Laksa, con otro triple más, volvió a empatar. Un robo de Queralt Casas y una canasta a la contra a falta de 5,7 segundos puso a Valencia por delante con balón para la Virtus, que no pudo anotar. El resultado final fue de 73-71. @davidlpezgrujic