La capitana de Valencia Basket, Queralt Casas, con un robo y una canasta en los últimos segundos le dio al conjunto Taronja su primer triunfo en la Euroleague Women. La Fonteta vivió el ambiente de las grandes ocasiones para presenciar el debut del equipo de Rubén Burgos en la máxima competición continental.

La imagen del debut en Euroliga femenina del Valencia Basket no podía ser otra, que la alegría de su capitana, Queralt Casas, tras anotar la canasta decisiva a falta de poco más de 5 segundos para el final del partido. Valencia Basket se impuso por 73-71 a la Virtus de Bolonia con el apoyo de La Fonteta.
Pero no fue solo esta última jugada. Queralt Casas se echó el equipo a la espalda durante todo el partido con su habitual garra e intensidad y con un especial acierto desde la línea de tres puntos. La catalana consiguió 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; con un 3/4 en triples.
Hace poco reconocía que este año era más ella que nunca, tras un temporada complicada como fue la anterior. La capitana ha asumido el peso del equipo ante las importantes ausencias, en forma de baja, que está viviendo el equipo Taronja en este inicio de temporada.
Por segundo partido consecutivo, todas las jugadora que dispusieron de minutos consiguieron anotar al menos 2 puntos. Un dato importante, y más teniendo en cuenta que era el debut en la máxima competición para jugadoras muy jóvenes como Elena Buenavida, Laia Lamana, Awa Fam o Raquel Carrera.
La siguiente parada de Valencia Basket es el partido de Liga Femenina ante el Araski, el próximo sábado. Antes de recibir a Praga en La Fonteta, en la segunda jornada de la Euroleague Women, uno de los grandes favoritos a estar en la Final Four de la competición.