Duelo ‘lasaliano’ en tierras valencianas con dos equipos en dinámicas totalmente diferentes. Melilla se situaba como colista de la categoría tras no haber logrado ganar en ninguno de los cuatro partidos disputados mientras que Paterna, con un balance de 3-2 tras cinco partidos, situadas en quinta posición de factor cancha favorable para una teórica primera ronda de Playoffs.

El partido empezó con buena defensa por parte de ambos equipos, hasta que Bojana Stevanovic y Alana Gonçalo pusieron un 0-6 de parcial con dos triples que obligó a que las locales reaccionasen gracias a el buen papel realizado por Emily Kalenik. Itziar Germán y Clara Ché se sumaron para igualar el marcador antes de que la igualdad fuera la tendencia del partido, con los dos conjuntos combinando errores y aciertos, para que Virginia Sáez, Laura Fernández, Awa Fam y Ana Jiménez dejasen un marcador igualado a 12 puntos al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con el equipo de la ciudad autónoma manteniendo un ritmo intenso en defensa, provocando varias posesiones donde las locales ni siquiera pudieron lanzar a canasta en varias posesiones, hasta que una gran jugada individual finta de Germán y dos triple de Sáez (antes y tras el tiempo muerto de Paulino Puerto) contrarrestaron la canasta de Isabel Mbomio al inicio del periodo. Con ello, las jugadoras dirigidas por Glòria Estopà dieron un golpe sobre la mesa para distanciarse rápidamente, con Fam como principal referencia ofensiva para el equipo valenciano, que tras un triple de Clara Ché sobre la bocina dejaba un marcador de 40-21 al descanso.

Tras la reanudación, Germán comandó un parcial de 7-0 mientras seguía luchando en defensa. Las visitantes dieron un vuelco al partido gracias a una buen papel mientras Mbomio, Fernández y Jiménez contrarrestaron el golpe con un par de canastas, que ni siquiera un tiempo muerto del equipo de L’Horta Nord pudo frenar. Sarah Imovbioh y Stevanovic se sumaron al carrusel anotador tras la pausa señalada, en un momento donde la intensidad de Awa Fam fue la única oposición real por parte de las locales, que veían como la avalancha ofensiva visitante dejaba un marcador de 49-40 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Itziar Germán volviendo a sumar puntos para liderar la resistencia de Paterna, con ayuda de dos triples anotados por Virgina Sáez o aportaciones puntuales de Awa Fam, queriendo evitar que los puntos de Laura Fernández o Isabel Mbomio ayudasen al conjunto melillense a culminar la remontada. El marcador era de 61-50 a cinco minutos para terminar el encuentro.

Los puntos de Laia Monclova, Elena Buenavida (5 en los últimos minutos), Imovbioh o Alana Gonçalo terminaron dejando un marcador de 74-60 , que no mostraba las complicaciones que puso Melilla para ceder ante un equipo como Paterna, que sigue estando en la parte alta de la clasificación , acercándose al objetivo de asegurar su salvación matemática (su o0bjetivo principal) lo antes posible, mientras el equipo de la ciudad autónoma sigue sin saber lo que supone ganar en la competición.