La jornada 5 de la Liga Femenina Endesa enfrentaba en la Fuente de San Luis a Valencia Basket y a Kutxabank Araski en un partido que siempre tiene un final muy apretado.

El partido que enfrentaba a Valencia y a Araski se preveía muy intenso y con mucha importancia de las jugadoras interiores de ambos equipos. Valencia, con las bajas importantes que tiene en la plantilla y tras jugar un partido muy exigente ante la Virtus, buscaba otra victoria en la Liga Femenina Endesa.
Las primeras canastas del encuentro las anotó Diarra para Araski tras una gran lucha en el rebote ofensivo, pero Lauren Cox y Queralt Casas empataron el encuentro momentos después. Tras los 4 primeros puntos de cada equipo, el desacierto propio de los inicios de partido se hizo presente y les costó más encontrar buenas situaciones para anotar en los dos aros. Queralt Casas, con un robo, rompió la mala racha de las valencianas y anotó una bandeja en contraataque que ponía a las locales por encima. Tras estos minutos, las jugadoras volvieron a entrar en el partido y se produjo un intercambio de canastas que dejaba un empate a 10 a falta de 2 minutos de cuarto. El lanzamiento de 3 de las jugadores de Araski empezó a ser muy importante en los últimos minutos del periodo y les permitió volver a ponerse por encima y finalizar el cuarto 12-17.
Atkinson siguió con la buena racha de las visitantes anotando la primera canasta del segundo cuarto y dando la asistencia para que Araski pusiese más terreno de diferencia en el marcador. Raquel Carrera, con una canasta bajo aros, rompió la sequía anotadora de las taronja y Queralt la acompañó para intentar volver a entrar en el partido. A Valencia le costaba encontrar buenas situaciones de tiro y las que conseguía no lograba anotarlas, mientras tanto, Araski seguía en racha y, con un triple, ponía el +12 en el marcador. En los últimos minutos del cuarto, Araski se contagió de la mala situación valenciana y ninguna de las jugadoras lograba anotar. Tras un 5-17 de parcial, el partido se fue al descanso 18-34.
En los primeros dos minutos del tercer cuarto no subió ningú punto al marcador por parte de ningún equipo. La sequía anotadora la rompió Araski con otra canasta bajo aros que contestó Raquel Carrera con un palmeo. Ambos equipos no encontraron la forma de atacar el aro rival durante la mayor parte del tercer periodo, cometiendo muchas pérdidas de balón. Valencia puntuaba desde el tiro libre de la mano de Elena Buenavida y se acercaba un poco en el marcador y Queralt conseguía un palmeo que seguía recortando la distancia a 11 puntos. Atkinson anotaba la primera canasta en juego de Araski tras muchos minutos y volvía a sumar 3 puntos más tras una mala defensa de Valencia. Queralt, por su parte, seguía aportando puntos para Valencia. Un triple fallado de la propia Queralt y otro triple más de Tanaya Atkinson enviaron el partido 29-45 a los últimos 10 minutos.
Van Den Aden, con un triple, innauguró el último cuarto continuando con la buena racha del conjunto visitante con la que acabó el tercer cuarto. Valencia, por su parte, sumó dos puntos desde la línea de tiros libres de la mano de Lauren Cox y tres más gracias a Leticia Romero. Diarra, con una canasta de media distancia, volvía a aumentar la diferencia a 19 puntos. Valencia intentaba recortar diferencias con una canasta de Raquel carrera bajo aros, seguida por varias buenas acciones de las locales. Mientras tanto, Araski no acababa de encontrar los tiros que llevaba anotando durante todo el encuentro.
Valencia continuaba sumando puntos bajo los aros gracias a Raquel Carrera, pero María Asurmendi le contestó con un triple que alejaba la remontada local. A ella se le sumó Tanaya Atkinson, que seguía en racha. Queralt Casas intentó maquillar el resultado con un triple, pero Van Den Adel se lo devolvió en la última jugada para fijar el 49-67 final.