Valencia Basket perdió su primer partido en Euroleague Women ante el USK Praga de María Conde. La alero española, que se ha ganado a pulso ser una de las estrellas de la competición, fue recibida con mucha expectación y cariño por la afición valenciana; que ansía verla de Taronja en próximas temporadas.

María Conde y Queralt Casas pugnan por un balón durante el partido en La Fonteta. | Foto: Cristina Ruipérez

El USK Praga de la alero española María Conde se llevó la victoria de La Fonteta en la segunda jornada de la Euroleague Women por 76-83. Las valencianas lo intentaron hasta el final, poniéndose a 3 puntos a 1 minuto del final, pero el trío Valeriane Vukosavljevic, Alyssa Thomas y María Conde fue demasiado para un equipo que no puede contar con algunas de sus mejores jugadoras.

María Conde, que se ha ganado con sus grandes actuaciones ser una de las estrellas de la competición, sumó12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. La alero fue recibida con gran expectación por la afición Taronja y no faltaron las pancartas pidiendo su fichaje para próximas temporadas.

La jugadora reconocía esta semana que tenía ganas de vivir el ambiente de La Fonteta, que le habían contado compañeras de selección con Ouviña o Carrera; ya que en el Eurobasket de Valencia todavía existían restricciones de aforo por la pandemia. Pudo comprobar el cariño y la admiración de la afición valenciana hacia ella, de primera mano.

USK Praga, uno de los grandes favoritos a estar en la Final Four e incluso ganar la competición, acaba esta segunda jornada con 2 victorias y ninguna derroa, empatado en la cabeza del grupo A con Polkowice y Bourges. Mientras que Valencia Basket se sitúa en cuarta posición con 1 victoria y 1 derrota; empatado con Szekszard, su próximo rival en La Fonteta.