Valencia Basket remontó en el último cuarto ante el Atomerömü KSC Szekszard para llevarse su segunda victoria en Euroleague Women; en el día en el que se produjo el ansiado debut de Alba Torrens como Taronja. Un igualado encuentro en el que las locales siempre fueron a remolque, se decidió en el último cuarto con un parcial de 26-1.

Alba Torrens tira a canasta en su primer partido como jugadora de Valencia Basket. Foto: Cristina Ruipérez.

La tercera jornada de la Euroleague Women trajo el ansiado debut de Alba Torrens con la camiseta de Valencia Basket. Tras arrastrar molestias desde su llegada en verano, la alero recibía el alta médica y volvía a entrenar con el equipo el pasado martes y ya dispuso de sus 10 primeros minutos en el encuentro antes el Atomerömü KSC Szekszard.

El pasado mes de mayo, apenas unos días después de terminar la temporada, Valencia Basket anunciaba el fichaje de Alba Torrens. La jugadora española volvía a la liga española 11 años después y se convertía en unos de los grandes alicientes para los aficionados taronja. Sin embargo, unas molestias en la rodilla le impedían realizar la pretemporada e iniciar la temporada con sus compañeras.

Apenas 24 horas antes de la disputa del partido ante el equipo Húngaro, Valencia Basket anunciaba que Alba Torrens había recibido el alta médica y se incorporaba a los entrenamientos con el grupo. En la previa Rubén Burgos señalaba que, con minutos controlados, pero podría participar en el partido de la tercera jornada de la Euroleague Women.

El ansiado debut llegaba en el segundo cuarto, con el equipo Taronja abajo en el marcado y su entrada, con 10 puntos en pocos minutos, enchufaba a las locales que lograban acercarse al Szekszard antes del descanso. La remontada definitiva llegó en el último cuarto con un parcial de 20-0 cuando Valencia Basket estaba 10 abajo; ya sin la mallorquina en el campo.

Alba Torrens acabó el partido con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Y lo más importante, la sensación de que Valencia Basket sigue creciendo y recuperando efectivos.