Chris Jones conduciendo el balón en una jugada de ataque. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba en la séptima jornada de Euroliga ante el segundo clasificado de la competición, el AS Mónaco Basket. Ambos conjuntos se citaban en la Fuente de San Luís con situaciones similares en cuanto a dinámica de resultados se refiere, dos victorias consecutivas por parte del equipo valenciano, y cuatro seguidas para el equipo monegasco.

Los dos clubs tan solo se han enfrentado una vez, concretamente en 2016 en este mismo pabellón. La victoria cayó por parte de la plantilla visitante por un resultado de (76-88). Para este enfrentamiento, el combinado taronja contará con las bajas por lesión de los bases Martin Hermannsson y Sam Van Rossom. El equipo de la capital del Turia contaría con la vuelta de Jasiel Rivero a una convocatoria. Por parte del Mónaco, Jordan Lloyd volvería a la que fue su casa en la temporada 2019-2020.

El inicio del encuentro se inició con posesión del Valencia Basket tras ganar el salto entre dos, una primera canasta del exterior James Web III indicaba la primera canasta del encuentro. El Mónaco contestó en la siguiente jugada gracias a una tiro bajo aro de Motiejunas. El base del equipo vestido de naranja, Jones, obligó al entrenador visitante a parar rápidamente el ritmo de partido debido a que este jugador llevaba 7 puntos de forma consecutiva.

Jordan Lloyd no se iba a quedar corto, y el ex jugador del Valencia Basket también anotó 8 puntos en cuatro minutos. Un Chris Jones con 100% de efectividad fue sustituido a falta de tres minutos y medio con 13 puntos totales. El cambio de rotación por parte del cuerpo técnico local no funcionó, y un parcial de 0-8 para los de blanco igualaba el encuentro. (20-20)

El segundo cuarto, iniciado con el mismo quinteto que acabó el anterior no acababa de arrancar, ni en defensa ni en ataque. La sustitución de Bojan Dubljevic, Chris Jones y la entrada de Jared Harper y Víctor Claver empezaba a dar ventaja al Mónaco. Los tiros libres anotados por Brown III dieron la primera ventaja en el marcador al equipo entrenador por Obradovic. La vuelta al parqué del base americano Chris Jones devolvía al Valencia Basket a su juego habitual, no tan solo en anotación, sino en orden y estilo de juego.

Un triple abierto de Klemen Prepelic puso el +10 favorable a los tricampeones de la Eurocup. Pero el conjunto del principado iba a reaccionar mediado su base americano Mike James, otro triple lateral y una canasta en la zona acercaba el encuentro a tan solo 2 puntos a falta de un minuto de juego. Mala gestión de los últimos minutos que se marchaba al túnel de vestuarios con tan solo un punto de margen. El mejor del jugador del partido hasta el momento, Chris Jones con 18 puntos. (41-40)

El capitán del Valencia Basket, Bojan Dubljevic ante la defensa monegasca. Imagen: Miguel Ángel Polo

La segunda mitad empezó con una canasta del pívot lituano Motiejunas. Un ida y vuelta de canastas no dejaba un dominador claro sobre el parqué daba protagonismo a los bases de cada equipo que estaban siendo de lo más destacable en el partido de hoy. Una de las claves del tercer parcial estaba siendo las tempranas faltas cargadas para el Valencia Basket. Hared Harper anotó un triple lejano para dejar la ventaja a cuatro puntos. El último minuto del tercer cuarto fue esencial para los intereses del Valencia Basket, buenas acciones individuales de Harper volvían a dejar el partido a 10 puntos. (64-54)

El cuarto y último parcial, con los dos equipos jugando bien en ataque no iba a tener un claro dominador de juego, aunque la renta cosechada por parte de los valencianos en el anterior cuarto iba a servir de colchón y tranquilidad para empezar a decantar un posible favorito. El Mónaco no iba a ceder tan rápido el partido y a base de tiros lejanos y un buen porcentaje de tiros de campo se acercaba al marcador.

Unos últimos minutos de tensión en la grada causadas por el arbitraje empezaba a poner el partido caliente en pista. Igualdad a 73 en el marcador y aparecieron de nuevo los bases estadounidenses Hared Harper y Chris Jones para medio sentenciar el partido, dos tiros libres anotados por el primero y un triple clave por parte del dorsal 7 ponía el 78-73. A continuación, dos tiros libres anotados por Lloyd volvían a poner el partido a 3 puntos.

Una peúltima jugada con posesión para Valencia Basket propició el triple lateral de James Web III para sellar el partido. Chris Jones con 27 puntos el jugador mejor valorado de la noche de hoy. Notable partido del Valencia Basket que mantiene su récord positivo de victorias en la máxima competición europea con 4-3 a su favor. (89-84)