Anna Gómez, jugadora taronja durante las 4 últimas temporadas, anunciaba su retirada definitiva el pasado 31 de Octubre. Y disfrutó de un merecido homenaje en La Fonteta a la finalización del partido entre las valencianas y el IDK Euskotren correspondiente a las jornada 7 de la Liga Femenina Endesa.

Anna Gómez con las que fueron sus compañeras hasta la pasada temporada durante su homenaje. Foto: Cristina Ruipérez

Anna Gómez ha sido durante las cuatro últimas temporadas jugadora del Valencia Basket, capitana y pieza clave en el crecimiento del equipo femenino y su consolidación en la élite del baloncesto femenino español. La valenciana anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 31 de octubre, después de una carrera de 18 años.

Anna tuvo la oportunidad de dirigirse a la afición de la Fonteta desde el centro de la pista por última vez y de compartir algunos momentos con las que hasta el pasado mes de abril fueron sus compañeras. Un pabellón en el que nadie se quiso mover de su asiento al terminar el partido, para estar presente en la despedida de la gran capitana.

La de Alfara del Patriarca quiso hacer una última petición a su afición. Así al grito de «¡Que bote la Fonteta!» y rodeada de compañeras y rivales, se despidió Anna Gómez del baloncesto profesional, por lo menos como jugadora. A la espera de saber qué camino escoge en el futuro la valenciana.

Antes del homenaje el Valencia Basket volvió a tener que remontar en el último cuarto, para conseguir la cuarta victoria en Liga Femenina Endesa y situarse más cerca de los puestos altos de la clasificación. Donde si duda debe estar el equipo.