El partido que correspondía a la jornada 4 de la Euroleague Women enfrentaba a las dos últimas campeonas de la EuroCup Women en un partido en el que los dos conjuntos buscaban la victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla en la máxima competición europea.

Queralt Casas ataca a Sarah Michel en el partido en el que se convierte en la jugadora con más partidos en la historia de Valencia Basket. Fuente: Miguel Ángel Polo.

En la jornada 4 de la Euroleague Women recibía en La Fonteta a las jugadoras que consiguieron ganar la Eurocup el año pasado. Un duelo de alto nivel entre dos equipos que llevan el mismo récord en la competición. Las valencianas, que van recuperando jugadoras poco a poco con la vuelta de Cristina Ouviña en el partido ante IDK Euskotren, llegan en buena dinámica después de vencer también en su anterior partido de Euroleague Women ante Atomerömü KSC Szekszard. Por su parte, Tango Bourges busca entrar de nuevo en el camino de la victoria después de perder ante el USK Praha.

El partido lo estrenó Marie Gulich desde la línea de 3 puntos pero pronto le contestó Andreson con una buena entrada. Tras estas dos acciones, los equipos comenzaron a tantearse en defensa y en ataque, creando unos minutos en los que se produjeron pérdidas y malas acciones por parte de las jugadoras de ambos equipos. Kayla Alexander rompió esta sequía anotadora con una bandeja que colocaba a las francesas por delante por primera vez en el partido. Tras este periodo de baja anotación, el partido cambió completamente y se convirtió en un intercambio de canastas en el que Bourges consiguió una pequeña ventaja en el marcador y Valencia se vió obligado a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, Queralt Casas, que con el partid de hoy se convertía en la jugadora con más encuentros disputados en la historia del club valenciano (144), anotó una bandeja que recortaba diferencias, pero pronto le contestó Bankole para segir con la buena racha francesa. Una canasta de Cristina Ouviña tras robar un balón y dos tiros libres de Bankole cerraron el partido 16-19.

Lauren Cox anotó los primeros puntos del segundo periodo, a la que siguió Cristina Ouviña, con un triple que ponía a las valencianas por delante de nuevo en el marcador. Steinberga con dos canastas seguidas, hacía mucho daño en la pintura valenciana, pero Cox volvía anotar de 3 puntos para volver a colocar el empate en el marcador. Yvonne Anderson, una de las jugadoras más importantes del conjunto francés, seguía sumando puntos en la zona valenciana y, con otro triple de la propia Anderson, obligó a Valencia a parar el partido. Las locales no conseguían encontrar buenas situaciones de tiro debido a la gran defensa del conjunto francés. Carrera reducía distancias en el marcador con dos tiros libres anotados pero con la sensación de que su ataque estaba atascado y Gulich hacía lo mismo, poniendo a Valencia a solo 2 puntos. Una canasta fallada de Steinberga envió el marcador 37-39 al descanso.

Kyle Alexander estrenó la segunda mitad con una canasta bajo aros pero Alba Torrens recortó distancias con un triple. El intercambio de canastas se volvió a producir con el mismo resultado, Tango Bourges conseguía alejarse poco a poco más en el marcador gracias a Kayla Alexander, que estaba haciendo mucho daño en la pintura valenciana en este cuarto. Leticia Romero rompió la sequía de las valencianas y Queralt le acompañó para poner el partido a dos puntos. Alba Torrens, siguiendo con la buena racha, puso a Valencia Basket de nuevo por encima y un robo de Queralt aumentó la ventaja local. El ataque valenciano seguía carburando y Awa Fam se sumaba a la tabla de anotaciones haciendo daño bajo el aro al contraataque en uno de los puntos fuertes de Valencia. Dos robos más de Valencia Basket en los últimos segundos del cuarto ponían el marcador 63-55 a falta de los últimos 10 minutos.

Cox volvía a inaugurar el último cuarto con otro triple y después sumó dos puntos más para dar aún más aire a Valencia Basket, que también subió un punto en la intensidad defensiva y no permitió a Tango Bourges jugar con comodidad, cometiendo muchas pérdidas. Kayla Alexander volvió a anotar bajo los aros para intentar volver a meter a las francesas en el encuentro, pero una técnica sobre el entrenador visitante volvió a poner el +10 a favor para las locales.

La intensidad del partido empezaba a pasar factura a las jugadoras y se comenzaron a producir errores propios del cansancio. Valencia Basket seguía haciendo daño en la pintura con Raquel Carrera consiguiendo un 2+0 que volvía a poner los 10 puntos de ventaja. Las visitantes comenzaban a encontrar espacios en la defensa pero no conseguían convertir los puntos para acercarse en el marcador. Una falta de Queralt provocaba que, con dos tiros libres, Bourges se pusiese a 5 puntos a falta de 30 segundos para terminar el encuentro. Otro robo más en la pintura valenciana provocó que Leticia Romero anotase dos tiros libres que sellaron el partido poniendo el 76-68 final.