Duelo valenciano entre dos de los equipos que buscan seguir escalando posiciones tras un gran inicio de temporada. Duelo especial para los hermanos Rivas que se enfrentaban por primera vez en un partido en categoría senior, tras compartir pista el año pasado en el filial del Valencia Basket.

Ihor Serhiev, con ayuda de Álex Ortega, intentando frenar la ofensiva de Antonio Burgos. Foto de Javi Mora / MG Estudi

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Dolors Escamilla, figura clave para el baloncesto en Godella y que dio nombre al pabellón de la localidad, Álex Harguindey anotó la primera canasta del partido. Rafa Vila y Antonio Burgos se sumaron en ataque para revertir el buen nivel defensivo que ofrecían ambos equipos, forzando que hubiera posesiones sin tiro alguno en ambos lados de la pista. Antes del parón por un problema con la canasta donde atacaban los locales, con marcador de 9-11 tras 5:28 de juego, Anthony Libroia y Harguindey marcaron el ritmo para mantener un duelo igualado. Tras volver a la acción, Álex Rivas y, de nuevo, Harguindey junto con Jorge Carot o Godwin Osarenren, intentaron apretar un poco el marcador, pero al final del primer cuarto, gracias al trabajo de Volodymyr Orlov, los visitantes vencían por 14-21.

El segundo cuarto empezó con Burgos doblando el tablero con un mate tras alley-oop y con Orlov haciendo un trabajo imperial e impecable bajo los aros para poner un parcial de 0-6 nada más empezar el periodo. Pablo Navarro y Álex Ortega apretaron desde los tiros libres, dando pie a que poco a poco, los locales recuperasen la situación que tenían en el periodo anterior. El buen trabajo de Sergio De Larrea en ambos lados de la pista, junto con el trabajo defensivo y en la presión de Osarenren o Bellver (con algún libre útil), dio pie a que Libroia o Burgos volviesen a dar un paso adelante para sumar algo más de diferencia. Un triple de Diego Rivas a tres segundos del final y una bandeja ‘At The Buzzer‘ anotada por De Larrea, dejaron un marcador de 30-37 al descanso.

Tras la reanudación, Máxim Esteban sumó un buen triple a la carrera para poner un +10 en el marcador. Rafa Vila sumó bajo el aro rival un buena canasta, tras el pase que le dió Sergio de Larrea, quién anotó un triple tras una consecución de malas acciones de sus compañeros en la siguiente posesión. Otro triple anotado por Esteban y dos buenas acciones en la zona de Antonio Burgos, para generar un parcial de 0-7, que como en la primera mitad, la cortó un Alex Harguindey que trató de dar un paso adelante cuando las cosas no salían. El duelo ucraniano, con Volodymyr Orlov frente a Ihor Serhiev, saliendo victorioso del mismo el pívot del equipo benicarlando, con un poderoso mate como colofón a un tramo con 6 puntos propios, que provocaron un tiempo muerto de Xavi Albert tras poner el 39-51 en el marcador. El 2+1 de Pablo Navarro sirvió de poco ante el papel de Fausto Ruesga y Nikola Zizic en la zona que, junto con Esteban, compensando el mate de Lucas Marí con cuatro puntos, terminaron dejando un marcador de 44-60 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó, efectivamente, con un mate de Harguindey reventando el aro, que anotó un triple posterior para evitar que la canasta de Pablo García, que volvió a contestar con una dominante canasta en las inmediaciones del aro local. El equipo dirigido por Adriá Alonso tenía el dominio total del partido, siendo el marcador de 50-70 a cinco minutos para terminar el partido.

El partido terminó con un marcador de 64-76, con 6 puntos seguidos de Diego Rivas (con algunas acciones de bella factura) y con un Harguindey que terminó cerrando un parcial de 12-0 que no sirvió para que Godella pudiera compensar sus errores frente a un equipo como Benicarló, que sigue dando pasos agigantados para ser uno de los agitadores de la competición