Con Laia Lamana de nuevo disponible, las locales buscaban sumar una victoria que las mantuviera en las plazas altas de la competición, objetivo renovado para un mejor desarrollo de las jóvenes. En frente, uno de los equipos colistas de la clasificación buscando sumar una victoria de prestigio, que no pudieron lograr el año pasado, con una combinación de experiencia en LF y especialistas en el tiro de 3.

El partido empezó con Juana Molina y Emily Kalenik sumando en los primeros compases, con Itziar Germán y Joshpine de Barros Filipe manteniendo la tendencia al anotar un triple cada una. El poco acierto inicial de ambos equipos dio pie a un tramo de ritmo variado, con Virginia Sáez y Elena Buenavida anotando a cuenta gotas, con Germán y Laia Lamana aguantando el nivel de Ana Carlota Faussurier y Sara Yparraguirre, para terminar controlando el marcador de forma parcial por 16-14, con un triple ‘At The Buzzer‘ de la exterior vinculada del Valencia Basket al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con Filipe sumando un nuevo triple al marcador, marcando la tendencia desde la larga distancia hasta en cuatro lanzamientos seguidos, con Germán anotando bajo el aro, antes de que Molina pusiese un parcial de 0-6 desde la misma posición para marcar diferencias. La presencia de Awa Fam en la zona empezó a notarse, beneficiando al conjunto entrenado por Glòria Estopà, que se mantenía en el partido pese a la marea de triples fallados (3/22 al descanso para el equipo valenciano). La joven interior de Santa Pola terminó siendo la referencia gracias a sus buenos movimientos en la zona, forzar faltas gracias a sus centímetros, distribuyendo el balón para que jugadoras como Lamana o Lucía Navarro también sumasen, dejando un paso por detrás al conjunto vasco. Al descanso, el marcador era de 32-28.
Tras la reanudación, Iraurgi apretó de nuevo el acelerador gracias a Joshpine de Barros Filipe, Sara Yparraguirre y Carlota Fassurier , con Buenavida como soporte principal del equipo paternero junto a Virginia Sáez. Fam apareció puntualmente para aguantar el nivel que estaba mostrando Juana Molina para dar la vuelta en el marcador, dejando un resultado de 47-48 al final de un accidentado tercer cuarto, que terminó con la lesión de Laia Lamana (retirada del campo en brazos de los servicios médicos con dolor en la zona de la rodilla izquierda), que también había viajado un día antes a Bembibre con el equipo de Liga Femenina.
El último cuarto empezó con una bandeja tras contraataque de Clara Ché. Saioa Altzaga, Fam, Molina y Buenavida continuaron la dinámica. Un triple de Viriginia Sáez supuso un tiempo muerto de Joseba Lizarralde tras la buena dinámica local, que no se frenó con la pausa pedida por el técnico visitante, con Emily Kalenik como jugadora principal bajo los aros, pese a que Faussurier también fue clave a la hora de que se parase ese buen tramo de juego del equipo valenciano. El marcador era 59-56 a 3:34 para terminar el partido.
Los minutos finales, con muchos errores y un gran papel de Ché tanto defendiendo como atacando, pese a que todo se igualó a escasos segundos, con Itziar Germán anotando un tiro libre que dejaba un marcador de 60-59 a 7 segundos del final, que terminaría siendo el marcador definitivo tras un robo de Buenavida, que permitió a Paterna vencer contra Iraurgi