Džanan Musa en una jugada de ataque ante en Valencia Basket. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Real Madrid en la novena jornada de Euroliga. Ambos conjuntos llegaban a esta cita europea con situaciones totalmente diferentes en cuanto a dinámica de equipo, dos derrotas consecutivas, mientras que el Real Madrid tiene una racha de cinco victorias en sus últimos seis partidos. El equipo de la capital hispalense que ya ganó en su última visita a la Fuente de San Luís buscaría otra victoria visitante en uno de los pabellones más complicados de sumar.

El Valencia Basket contaría con la baja más sensible posible, la del base americano Chris Jones. Mientras que el Real Madrid no podría visitar Valencia sin su leyenda Rudy Fernández.

El inicio del partido empezó con una canasta sobre la bocina del nuevo fichaje del Real Madrid, Dzanan Musa en un lanzamiento desde la larga distancia inauguraba el marcador. Musa de nuevo ponía el 0-5. El Valencia Basket que tardó más de dos minutos y medio en anotar lo haría por mediación de Bojan Dubljevic desde la línea de triple. Un Madrid muy decidido en pista empezaba a poner tierra de por medio desde los primeros minutos de partido.

Los siguientes cinco minutos de juego siguieron siendo dominados por un Real Madrid que había llegado a la ciudad del Turia para llevarse otra victoria en el feudo taronja. Un inspirado Cornelie con 10 puntos empezaba a hacer estragos en la defensa locañ. (19-31)

Džanan Musa conduciendo el balón en ataque. Imagen: Miguel Ángel Polo

El segundo cuarto parecía tener el mismo ritmo de partido que el primero, poca intensidad defensiva por parte del Valencia Basket y una superioridad en defensa del conjunto blanco. El veterano jugador canario Chacho Rodríguez estaba siendo el líder del ataque madrileño gracias a su habilidad y manejo de balón en jugadas ofensivas. El Valencia Basket llegaba al tramo final del primer parcial sin un líder en anotación, hasta el momento el jugador más destacable el capitán Bojan Dubljevic con 5 puntos totales.

El tramo final de la primera mitad sirvió para que el conjunto dirigido por Álex Mumbrú reaccionara un poco y recortara puntos en el marcador. (31-41)

La segunda mitad, iniciada con un +10 favorable a los visitantes no parecía ser suficiente para la plantilla dirigida por Chus Mateo, que rápidamente encontró canasta rival con relativa facilidad. El Valencia Basket parecía despertar con otro triple de Dubljevic que volvía a acercar el partido hasta los 9 puntos de diferencia. Pero nada más lejos de la realidad, un Real Madrid más acertado sobre el parqué empezaba a llevarse el ritmo de juego a su terrero.

Un Valencia Basket falto de ideas no podía seguir el ritmo de juego del rival que estaba siendo superior de principio a fin. Dzanan Musa con 22 puntos era el jugador más diferencial de los diez en pista. El equipo vestido de naranja no encontraba canasta rival con facilidad, la entrada de Jared Harper no estaba funcionando como se esperaba. (46-59)

El último parcial con el resultado prácticamente cerrado y con sensaciones en pista totalmente diferentes parecía ser que iba a tener un final de partido similar a lo anteriormente vivido, un Real Madrid que sin hacer un baloncesto espectacular seguía yendo por delante en el marcador desde el primer minuto de encuentro.

Cuando el Valencia Basket se acercaba al marcador, una jugada individual de 2+1 por parte del francés Fabian Caseur acabaría por sentenciar la victoria visitante en el pabellón Fuente de San Luís. Los últimos minutos de partido aún tuvieron cierta emoción gracias al veterano belga Sam Van Rossom, que entró a pista en sustitución de Harper para buscar otro tipo de jugadas ofensivas. El equipo valenciano se puso a tres puntos a falta de un minuto pero el hecho de no tener posesión provocó que el Real Madrid se siguiera viendo favorito para asignarse los dos puntos necesarios para llevarse la victoria. Una última anotación en transición de Džanan Musa acabó por sentenciar el partido. El mejor del partido el bosnio Džanan Musa con 28 puntos. (73-80)