El Ulker Sports Arena se vestía de nuevo con el logotipo de la BCL para un partido clave para el Bahçesehir. Una victoria suponía tener opciones de continuar en la lucha por el ‘Play-In’ de la competición, frente a un equipo como Nymburk que no quería perderse la oportunidad de apretar el grupo D con una victoria en territorio asiático. Un partido que tenía muchos adeptos para hacer disfrutar al espectador, si se daban las condiciones correctas.

Martin Kriz y Muhammed Baygül pelando por un balón. Foto de Basketball Champions League.

El partido empezó con dominio local gracias a los triples anotados. Yigil Arslan abrió el partido para el equipo del lado asiático de Istanbul, y acto seguido, James Gist se sumó desde esa distancia, con un Muhammed Mustafa Baygül que anotó dos triples seguidos para remanatr el buen hacer del equipo, con Jerry Boutsiele como líder del equipo en ambas zonas, provocando un parcial 15-5 en cuatro minutos. Pese a la canasta inicial de Nate Watson, Nymburk reaccionó tarde a base de triples de Petr Benda, Gerel Simmons y, sobretodo, un Marek Klassen que logró liderar un parcial de 0-9, roto por un nuevo triple de Mustafa. Rapolas Ivanauskas igualó el nivel en el juego interior de Boutsiele junto a un Simmons, dejando un final de primer cuarto muy igualado, que Baygül y un tiro libre del capitán Ogüz Savas (tras antideportiva de Benda) terminaron por dejar un marcador de 25-19.

El segundo cuarto empezó como terminaron los 10 primeros: Baygül marcaba el paso. Gist sumó dos puntos tras rebote ofensivo para recuperar los diez puntos de diferencia y Boutsiele la pudo ampliar varias posesiones más tarde, mostrando el buen papel del equipo turco. Kasey Shepard se sumó al buen hacer en defensa frente a las anotaciones en segunda instancia del conjunto checo, con Marek Klassen y Eric Lockett tratando de recortar distancia. La combinación Gist-Boutsiele junto a varias accionesde Arslan siguieron dando alas al buen diferencial, dando pie a que cualquier intento visitante por intentar reducir distancias quedase sin premio. Berkay Candan y Savas, junto con Baygül anotando At The Buzzer una canasta que dejaba un marcador de 53-40 al descanso.

Tras la reanudación, Gerell Simmons, Eric Lockett y Pert Benda parecían contener el buen pale de Yigit Arslan, James Gist y de un Jerry Boutsiele que seguía muy activo en ambos lados de la pista, sin embargo, una rápida reacción liderada por Simmons bajó a solo dos puntos de diferencia (61-59) , dando pie a un tramo con más igualdad a causa de que la intensidad del Bahçesehir cayó de forma repentina. Marek Klassen también se sumó a la fiesta, especialmente con un triple tras el que gesticuló con los hombros al ver que los puntos entraban de nuevo. Fue el propio jugador canadiense quién logró igualar el marcador para liderar un parcial de 7-0 junto a Martin Kriz y Simmons para terminar remontando el partido, dejando un marcador de 64-69 al final del tercer cuarto.

Tras la reanudación, parecía que nada fuera lo mismo. El dominio del conjunto checo, reflejado en un mate a placer y sin defensa rival alguna de Rapolas Ivanauskas se convirtió en el reflejo de todo ello. Yigit Arslan trató cambiarlo por todos los medios en ambos lados de la pista. Sirvió como chispa para que Boutsiele o Kasey Shepherd apareciesen para cambiar la dinámica, siendo el propio Arslan quién volvió a poner a los suyos por delante con un triple. 74-73 y aún quedaban cinco minutos por disputarse. El público apretaba para sumarse a la causa.

Lockett y Omazrak interior cambiaron golpes para que la diferencia variase. Shepherd aparecía justo a tiempo para sumar un triple importante y Boutsiele sumaba un tiro libre para volver a poner algo de distancia. Los ‘Dragones’ aún tenían fuego suficiente como para mantener caliente el encuentro. Arslan acabó siendo el máximo anotador local con una canasta vital tras la falta en ataque de Lockett (que fue confirmada tras revisión), que fue su quinta falta del encuentro dando una ventaja vital a falta de 50 segundos para terminar el encuentro que terminó con una victoria de 88-80 para el conjunto istabulita, con Simmons rematando un bárbara actuación anotadora con 27 puntos, que no fue suficiente para que Nymburk pudiera terminar de dar la sorpresa.

Anuncio publicitario