Con la última semifinal de la competición como último antecedente, dos de los grandes equipos en la historia reciente del baloncesto europeo se medían en busca de cambiar la dinámica o buscar mantenerla. Sin Shane Larkin disponible, Anadolu Efes seguía tratando de subir escalones en la medida de lo posible, mientras que un Sasha Vezenkov a ritmo de MVP lideraba, junto a Kostas Sloukas, lideraban a los del Pireo en un intento de volver a la Final 4.

Foto realizada por el Anadolu Efes.


El partido empezó con Thomas Walkup sumando 5 puntos seguidos, siendo la única muestra del buen tramo anotador en los primeros compases, con Shaquille McKissic completando un parcial de 0-7 como muestra de los buenos minutos que había realizado el conjunto griego, que no paró ni un tiempo muerto de Ergin Ataman, tras el que Sasha Vezenkov contestó con un triple y Will Clyburn, con cinco puntos seguidos, parecia encontrar el camino para cambiar un poco la situación, con algo de ayuda de Isaiah Taylor. Moustapha Fall y Kostas Sloukas pusieron empeño para que no siriviera de nada ni esa ni ninguno de los intentos del gran fichaje del verano para el equipo turco. Aún así, un triple de Tibor Pleiss y un semigancho de Vezenkov dejaban un marcador de 13-18 al final de la primera parte.


El segundo cuarto empezó con el Efes tratando de dar la vuelta, con Rodrigue Beaubois y Vasilije Micic tratando de cambiar el partido con triples, mientras Vezenkov y Giannoulis Larentzakis mantenían el buen nivel(junto con la ventaja) para los blanquirrojos. Alex Peters y Sloukas siguieron ampliando la diferencia para el equipo dirigido por Georgios Bartzokas para desesperación local. Rodrigue Beuabois y Achille Pollonara (tapón a Peters incluido), trataron de hacer frente al buen papel de un Sloukas para mantener la ventaja para el equipo visitante, reflejada con un marcador de 33-41 al descanso.


Tras la reanudación, precedida por la retirada del número 44 de Krunoslav Simon al techo del Sinan Erdem Arena, una canasta de Tibor Pleiss y dos mate de Moustapha Fall fueron las únicas canastas realizadas en los tres primeros minutos de tercer cuarto, en un tramo donde los robos, junto a las faltas, marcaron la tendencia. Fue Rodrigue Beuabois quién se sumó minutos más tarde a la causa, para cambiar el rumbo del partido, con Ante Zizic haciendo acto de presencia para tratar de completar el trabajo. A pesar de ello, y tras casi todo un cuarto sin anotar, Sasha Vezenkov anotaba un triple que, además de provocar un tiempo muerto de Ataman, sirvió para que Anadolu Efes no llegase a dar la vuelta en el marcador, con Will Clyburn y Beaubois anotando varios triples que terminaron dejando un marcador de 52-53 a diz minutos de terminar el encuentro.


Al inicio del último cuarto, Clyburn terminó poniendo al Efes por delante. Dos triples del ex-CSKA de Moscú hicieron posible que, junto a otros dos lanzamiento desde la larga distancia, anotados por Elijah Bryant o Vasilije Micic (con el serbio anotando también un 2+1), lograron hacer que las canasta de Slokas, Vezenkov o Giannoulis Larentzakis solo sirvieran para recortar distancias. Una bandeja de Clyburn dejaba un marcador de 69-62 cuando restaban menos de cinco minutos para cerrar el encuentro.

Finalmente, con un arreón final comandado por Micic, con ayuda de Beaubois o Clyburn, y pese al intento de revolución que lideraron Sloukas o Shaquille McKissic, Anadolu Efes venció por un marcador de 82-71 para un Anadolu Efes que pudo cerrar la fiesta de su segunda camiseta retirada con una victoria frente a un Olympiakos que dominó el inicio del encuentro pero que se fue durmiendo poco a poco, como si las individualidades locales hubieran hipnotizado todo el trabajo que habían empezado, siendo incapaces de llevarse la victoria del lado europeo de Istanbul

Anuncio publicitario