La jornada 9 de la Liga Femenina Endesa traía por primera vez al Barça CBS a la La Fonteta. Las locales buscaban seguir con la buena racha en la liga y las visitantes llegaban con la idea de consolidarse como uno de los equipos revelación tras ascender a la primera división la pasada campaña

En la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa se enfrentaron en La Fonteta el Valencia Basket y el Barça CBS en un duelo con caras conocidas del baloncesto español como Anna Cruz o Marta Canella. Este partido se producirá por primera vez en la historia en la Liga Endesa tras el ascenso del equipo catalán a la primera división la pasada temporada. Valencia Basket, que todavía no puede contar con Rebecca Allen, suma hoy la baja de Laia Lamana y Ouviña es duda. Kristina Rakovic volvía a Valencia tras haber jugado de taronja cuando Valencia se encontraba en LF2.
El partido lo inauguró Ángela Salvadores tras una gran defensa de Raquel Carrera y le acompañó Lauren Cox tras un pase sin mirar de Leticia Romero para poner la primera diferencia en el marcador. El Barça seguía sin encontrarse cómodo en el encuentro y las jugadoras cometieron muchas pérdidas de balón en los primeros minutos de juego. El parcial seguía aumentando hasta llegar al 13-0 de inicio a favor de las valencianas, pero, con un triple, lo cerró Carolina Guerrero para sumar los primeros puntos del conjunto catalán. Las jugadoras de Valencia seguían en racha con un gran acierto de las jugadoras interiores desde el triple, que seguía aumentando la distancia en el marcador. Una gran entrada de Queralt Casas sobre la bocina puso el marcador 26-4 al final del primer cuarto.
Queralt Casas se recompuso de su fallo en el cierre del cuarto y anotó la primera del segundo, pero pronto contestó Vucevic para recortar los dos puntos. Las locales seguían anotando fácilmente tanto desde fuera como bajo aros, por parte del Barça, Marta Canella intentó asumir las riendas del ataque y consiguió sacar varios tiros libres y una canasta. Alba Torrens asumió las responsabilidades en el ataque valenciano y las locales no dieron opción al Barça a meterse en el partido en ningún momento. En los últimos minutos del periodo, las jugadoras catalanas consiguieron enlazar varias jugadas seguidas que acabaron en canasta y lograron reducir distancias gracias a su juego interior, pero entre Leticia Romero y Ángela Salvadores seguían anotando para las taronja. Una canasta de Leticia Romero al final del cuarto envió el partido 58-18 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con muy poca anotación, la primera canasta la anotó Ruth Hamblin pasados más de 3 minutos de juego. La primera de las valencianas volvió a llevar el nombre de Lauren Cox. Marta Canella asumió la responsabilidad del ataque catalán e hizo que se recortaran puntos. Queralt Casas, por su parte, seguía con un nivel defensivo muy alto y robó varios balones que seguían dando aire a las valencianas. Las jugadoras de ambos conjuntos bajaron el nivel en los minutos finales y, con el, la anotación y la capacidad de asociación. Una última canasta de Leticia Romero puso el marcador 67-28 a falta del último cuarto.
Queralt Casas anotó la primera del último cuarto y le siguió Awa Fam con una canasta en el poste que seguía poniendo puntos de diferencia en el marcador. El encuentro volvió a ser como en el segundo cuarto, donde Valencia encontraba facilidades para anotar y el Barça no lograba estar cómodo en el partido. Las valencianas seguían haciendo daño en la pintura gracias a las interiores. El partido volvió a darse la vuelta y la anotación bajó de nuevo, con mucha imprecisión por parte de ambos equipos. Una canasta fallada de Awa Fam puso el 91-34 final en un partido que se decidió al poco de empezar.