Duelo de competición turca entre dos rivales potentes que buscaban mantener su buen momento de forma , a pesar de que la temporada no había empezado de la mejor forma posible. Pese a tener la vista puesta en los próximos duelos de BCL, con los locales habiendo sumado una importante victoria contra Nymburk (clave pasar de ronda en la competición europea), en el lado asiático de Istanbul había en juego la posibilidad de obtener una victoria vital para los dos equipos en competición liguera

El partido empezó con cierta e irregularidad en el ritmo de juego. Ian Hummer junto a Dylan Ennis sumaron los primeros puntos del Gala, mientras que dos triples de un enchufado Muhammed Büygur mantenían a los locales en partido. Cuatro puntos del internacional turco, Sadik Kabaça, lograron que el equipo rojigualdo mantuviera la ventaja pese a tener otro tramo descontrolado de partido. Yigit Arsalan, Kartal Omizrak y Kasey Shepherd mientras el buen trabajo de Tyrus McGee o Ennis en defensa para seguir controlando el partido. Berkey Çandar, Angelo Caloiaro (con cuatro puntos seguidos (los últimos del periodo para su equipo) y, sobretodo, un matazo del joven Kabaça cerraron el primer cuarto antes de que un palmeo At The Buzzer de Jerry Boutsiele dejase un marcador de 17-24.
El segundo cuarto empezó dominio anotador de los jugadores interiores. Los rocosos Ogüz Savas y Mahir Agva en la zona, mientras Hummer y James Gist lo hacían por fuera. El 2+1 de Boutsiele minutos después mantenía esa dinámica, pese a que McGee habían sumado un punto de tiro libre tras técnica para Savas. El interior francés seguía dando muchos puntos extra para el equipo local, pese a que Muhayim Mustafa y Dee Bost mantenían a los visitantes a una distancia considerable. En un tramo sin control y poco acierto fueron Kabaça, Caloiaro, Çandan, Gist o el propio Boutsiele sumaron puntos para que la victoria se mantuviera o cambiase de bando, aunque Shepherd fue diferencial para cambiar la dinámica, logrando que, al descanso, el marcador, fuera de 40-42 favorable para el Bahçesehir Koleji.
Tras la reanudación, Dylan Ennis cogió los mandos del ataque. Provocó un tiempo muerto de Erhan Ernak y consiguió que los pocos puntos aportados por Muhammed Büygur o Jerry Boutsiele quedasen sin efecto. Ian Hummer, Sedat Karagülle y Sadik Kabaça fueron los acompañantes de lujo para el canadiense, que también se dedicó a repartir juego, logrando recuperar la ventaja perdida en los diez minutos anteriores. Kasey Sheperd, Mahir Agva y Berkay Çandar dejando un marcador de 53-66 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto, y con un tiempo muerto de Andreas Pistolis entre medias, Çandar sumó 5 puntos seguidos para volver a mover el marcador, cogiendo las riendas del equipo junto a Yigit Arslan una vez que Muhhamed Büygur había sido expulsado por faltas. Agva, Kabaça y Caloiaro fueron los únicos que aportaron puntos para los visitantes, contestado todo ello por hasta 3 tapones de un descomunal Boutsiele, que también también sumó un triple para mantener las esperanzas del equipo local. El marcador a 4 minutos para el final era de 68-77.
Finalmente, el Bahçesehir no pudo remontar y cedió por 79-86 ante un buen Galatsaray, que supo cuando aprovechar su oportunidad para vencer en el duelo BCL, con los ‘leones’, teniendo un importante duelo contra Ostende para seguir en la competición, igual que los ‘universitarios’ contra Bilbao Basket en 10 días.