
James Web III taponando a Marc Gasol en la zona defensiva de Valencia Basket. Imagen: Daniel Todolí
Valencia Basket y Basquet Girona se enfrentaban ante el público de la Fuente de San Luís en la decimoprimera jornada de Liga ACB. Ambos conjuntos situados en la parte baja de la tabla buscarían sumar dos puntos más que necesarios que les hiciesen salir de la mala dinámica de resultados cosechados en los últimos encuentros. El equipo entrenador por Aíto García Reneses llegaba a la ciudad del Turia sin conocer la victoria en los cuatro últimos encuentros, mientras que el equipo de Euroliga tenía un récord negativo de 1-8.
Los dos clubes que nunca se habían enfrentado entre ellos buscarían ganar el partido que les de vida de cara a apurar las últimas opciones de luchar por zonas de PlayOff.
El inicio del partido estuvo marcado por el ida y vuelta de canastas en ambos lados de la pista donde no había un claro dominador sobre el parqué. Xabi López-Arostegui parecía ser el jugador más enchufado de este inicio del encuentro con 6 puntos en apenas cinco minutos. Por parte del Girona, Hanzlik con 5 puntos parecía ser la mayor amenaza para el club taronja.
Un pequeño parcial de cuatro puntos arriba para el conjunto catalán sirvió para que el conjunto dirigido por Álex Mumbrú supiera reaccionar ante la pequeña ventaja visitante. Unos buenos minutos del canterano Josep Puerto volvieron a igualar el partido. El tramo final de este parcial fue un vendaval de triples por parte del Valencia Basket, los cambios en rotación de Klemen Prepelic y Víctor Claver funcionaron gracias a tiros lejanos de estos jugadores. (22-14)
El segundo parcial tuvo un nivel de baloncesto más igualado en cuanto a sensaciones en pista se refiere. Valencia Basket que seguía liderando ligeramente en el marcador no acababa de despegar ante un Basquet Girona que a base de sacar tiros libres anotados por el pívot Marc Gasol seguía estando cerca del resultado.
Los últimos cinco minutos de la primera mitad sí que fueron liderados por Valencia Basket. La vuelta al quinteto titular pero con Jasiel Rivero actuando como líder indiscutible del partido propició que la defensa del recién ascendido a la primera división masculina de baloncesto se viera superado por primera vez en tarde de hoy. Un equipo valenciano que fue claramente de menos a más en esta primera mitad se marchaba al túnel de vestuarios con una ligera superioridad número en el marcador. El jugador con mayor valoración hasta el momento, el cubano Jasiel Rivero con 13 puntos totales. (45-36)

Chris Jones conduciendo el balón en una jugada de ataque ante Marc Gasol. Imagen: Daniel Todolí
El inicio de la segunda parte empezó con un triple de Chris Jones que ampliaba aún más el marcador. Un notable Josep Puerto siendo el jugador más activo en ataque y defensa empezaba a ser diferencial para llegar prácticamente a la ventaja de 20 puntos. 60-42
Y se puede decir que sin el prácticamente porque a raíz de esta ventaja, el mismo Josep Puerto fue el encargado de superar la psicológica barrera de los 20 puntos gracias a un tiro triple exterior desde el costado lateral. Los minutos finales del tercer parcial y con el partido totalmente decidido dio paso a los jugadores menos habituales como el joven Guillem Ferrando o Kyle Alexander. Un +34 para el equipo de la Comunidad Valenciana sentenciaba el partido a falta de un cuarto. (79-45)
Los últimos diez minutos fueron de puro trámite y transición para ambos clubes que habían dejado sentenciado el encuentro minutos atrás. El Basquet Girona con tan solo un jugador por encima de los 10 puntos había ido poco a poco desvaneciéndose en el partido ante la superioridad del conjunto rival. Los mejores del partido Josep Puerto con 17 puntos y Jasiel Rivero con 20. (104-69)
Valencia Basket vuelve a ganar en la Fuente de San Luís ante un público crítico que estaba falto de una alegría de su equipo tras llevar varias semanas sin poder celebrar una victoria en la competición nacional. Con estos dos puntos logrado en el día de hoy, Valencia Basket se encuentra en la décima posición con 10 puntos.