
Bojan Dubljevic anotando desde el poste bajo. Imagen: Miguel Ángel Polo
Valencia Basket recibía al Pananthinaikos en la decimotercera jornada de la máxima competición europea. Ambos clubes situados en una posición similar en la tabla de clasificación buscarían sumar una nueva victoria en Euroliga que les permite seguir acercándose a la zona de Playoff.
El combinado griego visitaba un pabellón donde tan solo había ganado en 2010. El Valencia Basket que andaba falto de victorias tendría delante un rival siempre complicado en este tramo de temporada.
La primera canasta del encuentro llegó por manos del capitán Bojan Dubljevic. El Panas no se iba a quedar corto y rápidamente iba a contestar con otra anotación en transición. Un buen Kalaitzakis con 5 puntos en apenas dos minutos adelantaba por primera al combinado griego.
Un pequeño parcial de 0-8 favorable a los de verde empezaba a preocupar a la afición local. El base suplente París Lee entró a pista para revolucionar el partido y así fue, un tiro triple lateral y una jugada de 2+1 le colocaba con una puntuación individual de 8 puntos. La defensa pasiva y la falta de intensidad con el rebote defensivo para el equipo de Valencia obligó al cuerpo técnico local a pedir un tiempo muerto antes de la finalización del cuarto. (20-26)
El segundo parcial empezó de la mejor forma posible para el equipo dirigido por Álex Mumbrú, que gracias a un inicio de cuarto de 8-0 logró retomar la situación y dar un vuelo al resultado del marcador. James Web II con 4 puntos seguidos se estaba postulando como claro candidato a salvar la difícil papeleta del Valencia Basket en la noche de hoy.
A falta de cinco minutos el partido entró en una dinámica de ida y vuelta de puntos en ambos lados de la pista donde parecía dominar ligeramente el equipo de la ciudad del Turia. El interior Bojan Dubljevic seguía ejerciendo de líder en pista anotando desde la pintura. Unos buenos segundos diez minutos del equipo valenciano les permitió marcharse al túnel de vestuarios con una pequeña superioridad en cuanto a puntos anotados se refiere. ‘Dubi’ con 14 puntos. (44-41)

Klemen Prepelic celebrando un triple del Valencia Basket. Imagen: Miguel Ángel Polo
La segunda mitad fue un símil del inicio del anterior cuarto, una exhibición en ataque por parte del combinado español, James Web II y Chris Jones parecían entrar en un concurso de triples particular donde gracias a sus jugadas individuales seguían ampliando el marcador hasta llegar a la ventaja de 14 puntos.
Las últimas jugadas del tercer cuarto sirvieron para que el Panathinaikos recortara puntos hasta llegar a la diferencia de 5 puntos. Un buen Derrick Williams que fue claramente de menos a más durante el transcurso del partido estaba siendo el mayor peligro para la defensa del equipo de la Fuente de San Luís. Una canasta de dos puntos sobre la bocina de Jasiel Rivero puso de nuevo el +7 en el marcador (70-63)
Los siguientes 10 minutos se preveían más que interesantes para los amantes a este deporte. Un Panathinaikos obligado a remontar haría la propio desde el primer minuto en pista. P. Lee y M. Ponitka fueron los encargados de igualar el partido y poner aún más emoción si cabe al partido.
Unas últimas jugadas de juego sin ningún equipo con ventaja para ganar hacía preveer que tal vez hubiera una prolongación de minutos con el bocinazo final. Los últimos minutos del partido se podrían catalogar de agónicos para las aficiones de ambos equipos. Un partido igualado hasta el final llegó a la fatídica prórroga. (84-84)
Los últimos 5 minutos también siguieron con la misma dinámica, un ida y vuelta de canastas no dejaba un claro favorito sobre el parqué. Bacon Jr con un triple lejano adelantó a su equipo (90-91). Este tramo final de partido estuvo decantado por el buen hacer del cubano Jasiel Rivero, el pívot del Valencia Basket anotó dos tiros libres para devolver la ventaja a su equipo, y jugada más tarde tras una buena defensa y una posterior anotación del propio Rivero desde bajo del aro ponía tierra de por medio. Una última jugada un tanto polémica donde Panathinaikos llegó a tener posesión para igualar el partido pero un tiro tiple fallado por el exjugador del Valencia Basket Derrick Williams supuso que el equipo valenciano se llevara los pertinentes dos puntos. Dubljevic con 23 puntos y Chris Jones con 20 fueron los mejores jugadores del partido. (94-91)