El baloncesto turco, con sus particularidades, tampoco para por Navidad. Una ciudad donde se jugaban hasta cuatro partidos al mismo tiempo en un día tan significativo tenía un duelo en la parte alta de la tabla clasificatoria de la liga masculina, siendo día para que los locales mostrasen sus mejores galas frente al dominador de la competición otomana en el inicio de temporada.

El partido comenzó con ambos equipos tratando de generar puntos cerca del aro, ya fuera con tiros libres, o con canastas como las de Dee Bost, Tyrique Jones o Erkan Yilmaz para mantener la igualdad en el marcador, que se mantuvo en el tiempo a base de buenas defensas y errores en ambos lados de la pista. Gokserin Koksal puso un parcial de 6-0 para llevar a los suyos hasta el 11-5 tras cinco minutos de juego pero Jerian Grant y Axel Bouteille contestaron para volver a igualar la situación pese a una nueva canasta de Boost. Los de la capital se pudieron en manos de Grant, Bouteille y Jones para intentar coger las riendas del partido, aunque con los tiros libres de Angelo Caloiaro además de Tyrus McGee y Ennis, con el exterior canadiense de ascendencia jamaicana dejando un marcador de 24-22 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se mantuvo el nivel de intensidad y de igualdad 3en anotación, con Ian Hummer y Grant sumando los primeros puntos para sus equipos antes de que McGee o Koksal se sumasen al espectáculo, dando una buena ventaja para los ‘leones’, que sumado a su buen hacer defensivo, llegaron a superar la decena de diferencia (la primera vez con un 36-24 a cuatro para el descanso) pese a que Tony Taylor y Bouteille tratasen de recortar la diferencia, teniendo a Caloiro, Boost y Ennis sumándose al capitán y a su tercer máximo anotador en el partido como resistencia ante la insistencia del equipo de la compañía telefónica. Con ello, y con un ritmo creciente por parte del equipo local, el marcador al final de la primera parte fue de 51-37.

Tras la reanudación, Angelo Caloiaro y Gokserin Koksal comandaron de nuevo al equipo dirigido por Andreas Pistiolis en anotación, anotando un triple cada uno para intentar superar la veintena de diferencia, hecho que pudo evitar Tyrique Jones temporal , pese a que los puntos del jugador brasileño del Galatasaray o de Dee Bost terminaron derivando en ello (62-41 tras cuatro minutos de juego de la segunda parte) antes de que Jones y Tony Taylor aprovechasen un tramo tenso de partido a nivel físico para poner un parcial de 0-5, provocando un tiempo muerto del conjunto auri-rojo. El conjunto dirigido por Erdem Can no estaba dispuesto a vender fácilmente su segunda victoria del curso y Jones lo demostró con dos barbaridades físicas en ambos lados de la pista (tapón a dos manos contra tablero y mate contundente acto seguido para sumar un descomunal 2+1). Sadik Kabaca tampoco estaba dispuesto a que la victoria se fuera en forma de regalo navideño a la capital otomana, pese a que Taylor, Jerian Grant y Nathan Sestina siguieran apretando a partes iguales. Tyrus McGee también se puso manos a la obra para mantener una diferencia que llegó a bajar de los diez puntos en los últimos 65 segundos del tercer cuarto, quedando un marcador de 71-61 con canasta At The Buzzer de Taylor al final del periodo.

Al inicio del último cuarto, el ritmo anotador volvió a subir. Kabaca, Ian Hummer, Erkan Yilmaz, Taylor y Dylan Ennis pusieron más picante al partido, metiendo al público como factor clave del encuentro para intentar ‘ensordecer’ los intentos de remontada locales. Dos tiros libres de Koksal y dos triples de Taylor dejaron un igualado marcador de 80-79 a cinco minutos para el final del último cuarto.

Grant, Yilmaz, McGee, Caloiaro, Bouteille dieron pie a un tramo intenso y de imprecisiones donde terminaron dejando unos minutos intensos de juego, con igualdad absoluta para llevar el partido hasta el empate a 87 tras cuarenta minutos de juego, después de que los dos equipos hubieran tenido varias opciones de llevarse la victoria en el tiempo regular. La prórroga prometía tener el mismo nivel.

El tiempo extra no decepcionó. Caloiaro, Kabaca Taylor, Jones (hasta que terminó expulsado tras cometer su quinta falta) y Ennis dieron un magnífico espectáculo para terminar resolviendo el partido en pequeños detalles que podían determinar el partio (como la lesión que sufrió Sestina intentando taponar una canasta de Kabaca o una técnica para uno de los asistentes del conjunto de Ankara que no anotó Caloiaro) Galatasaray gana por 106-100 ante un equipo como el Turk Telekom que vendió cara su segunda derrota en competición liguera frente a un equipo como el del lado europeo de Istanbul que quiere seguir subiendo en la clasificación.