En las próximas horas, la internacional por Grecia dejará la disciplina del conjunto valenciano, coincidiendo con el año natural, tras terminarse su contrato con el equipo de la Capital del Túria para cerrar así su cuarta estancia en un equipo español tras su paso por Gernika, Cáceres y Araski. En una conversación con la propia jugadora, expresa su gratitud con la entidad y repasa como ha sido su estancia en tierras valencianas.

Eleanna Christinaki no seguirá en Valencia Basket tras el partido contra el Leganés con el cuál se cerrará el año baloncestístico 2022 en La Fonteta. La jugadora, que llegó al club taronja tras terminar su contrato temporal con el Schio italiano, abandonará la ciudad horas después de concluir el encuentro.

Respecto a su estancia en tierras valencianas, la exterior greco-chipriota la tiene claro: ¡Fue un sueño hecho realidad jugar en el Valencia! ¡Tenemos un club profesional increíble que respeta y valora mucho el Basket femenino!

Cuando tuvo que habla sobre su rol en el equipo y como fue la situación, entendía que la situación era peculiar: «He estado formando parte del equipò con un contrato temporal, como todos sabemos. Aún así, me alegro de haber tenido la oportunidad de jugar para ese club, ¡Incluso aunque haya sido por poco tiempo! Estar de forma temporal en cualquier parte siempre es muy estresante porque tienes que actuar como si no hubiera un mañana. En este caso hay cosas buenas y malas.
¡Esta temporada ha sido muy dura con los contratos temporales que he tenido, pero he aprendido a adaptarme lo más rápido posible y dar lo mejor de mí!

Sobre el proceso que tuvo después de dos lesiones graves, contaba que, a pesar de la complicaciones que ello había supuesto, estaba «feliz de haber tenido la oportunidad de ser parte de grandes clubes en España e Italia.» ¡Incluso aunque haya sido por poco tiempo!

Las lesiones han pesado en la carrera de una jugadora sobre la que sigue habiendo grandes expectativas en su tierra natal y su inicio de temporada ha resultado ser complicado aún así, afirma que ha sido un momento importante para su desarrollo personal:

«También he aprendido la importancia de ajustar esta temporada y eso será una lección muy útil para mi carrera. Cuando entré en el equipo, teníamos muchas lesiones . Estas cosas pasan en todas partes y nos esforzamos mucho por recuperar a cada jugador. Nuestra temporada no empezó como queríamos con las lesiones pero encontramos la manera de que el equipo compitiera en todos los partidos y con todos estos problemas el equipo es primero en la liga.

Respecto a sus declaraciones sobre como se había sentido en su rol y las comparaciones, en relación a entrevistas pasadas, quiso dejar claro que la situación era particular:

¡Tuve una entrevista en la que algunas personas podrían malinterpretar mi comentario! ¡En todos los deportes, todos los jugadores tienen críticas de los fanáticos y eso es totalmente normal! No soy Bec porque ella es única y una jugadora increíble y yo soy Eleanna, una jugadora diferente con un papel completamente diferente en un equipo que no es una comparación para nadie. Cada jugador es diferente, no podemos comparar. ¡Amo a los fans y les deseo nada más que lo mejor!

Viniendo de una segunda lesión en el ligamento cruzado anterior hace que sea realmente difícil que un equipo quiera confiar en ti. Fui de pretemporada a Schio porque no tenía contrato y me mantuvieron después de dos semanas entrenando con ellos. Me notaba realmente bien. ¡Entonces tuve la oportunidad de jugar en el Valencia! ¡Fue difícil para mí adaptarme rápidamente en dos equipos diferentes y participar en la dinámica de juego de inmediato! Recuerdo que las dos primeras semanas con Valencia solo tuve un entrenamiento con el equipo y jugábamos muchos partidos seguidos. ¡No conocía los sistemas y solo estaba tratando de ayudar tanto como podía!


Las jugadoras necesitan tiempo y no es fácil llegar a un equipo en el que hay compañeras que están trabajando duro tantos años juntas,porque han encontrado su química y lleva tiempo entrar en eso. ¡İmaginate que estoy realmente adaptandome ahora que estamos en diciembre y logrando aprender mi rol junto a las chicas!


Al hablar sobre su etapa en el club no tiene dudas sobre lo que ha supuesto para ella:
¡Quería comentar que en Valencia tenemos mucha suerte de tener a Alba Torrens! Ella me ha apoyado mucho en mi tiempo en Valencia cuando recibí muchas críticas.Ella es una líder increíble que apoya y alienta a todos. Ella es positiva y amable. Nunca podría haber imaginado que su calidad como persona es más grande que todos sus logros en el baloncesto. ¡Imagina lo especial que es ella como persona!


Todas las chicas fueron absolutamente increíbles. ¡(Queralt) Casas ha tenido un año fantástico y se ha convertido en una gran líder en ambos lados de la cancha! ¡ (Cristina) Ouviña es una gran base que hace al resto mejores!
Leticia (Romero) está que arde esta temporada y ha demostrado lo especial que es como jugadora porque puede con todo. Raquel (Carrera) es el futuro de España y un coeficiente intelectual de baloncesto extremadamente alto. ¡Lauren Cox está demostrando absolutamente que es una gran jugadora y para mí una muy buena amiga! ¡Marie Gulich está brillando y haciendo una temporada increíble! Puedo estar hablando horas de lo especiales que son todas.


¡(Ángela) Salvadores es una buena jugador y las jóvenes también son increíbles! (Elena) Buenvida, (Laia) Lamana y Awa (Fam) son jugadoras extremadamente talentosas.
Rúben (Burgos) ha sido un entrenador que realmente me demuestra que valora a todos, incluso si hubiera hecho 30 puntos o cuando no hacía ninguno ¡él está contigo igualmente! Está trabajando de cara con nosotras y tratando de ser justo. Le agradezco mucho ser un entrenador realmente solidario. ¡Valencia es más que un club para mí y siempre me sentiré como en casa aquí! ¡La gente que trabaja en el club es increíble!

¡El éxito del club y la búsqueda de jugadoras es algo en el director general Esteban (Albert) ha hecho un gran trabajo! Es un genio en su trabajo, siempre busca lo mejor del club, ha traído jugadoras de gran carácter para que puedan ser grandes modelos a seguir para la próxima generación, trabaja día tras día para traer a los mejores jóvenes talentos. ¡El club y él se encargan de todo! Estar en esa posición no siempre es fácil pero quiero agradecerle personalmente por elegirme y darme la oportunidad de estar en Valencia. ¡Fue un sueño hecho realidad!

El próximo gran objetivo para la jugadora, más allá de su próximo contrato, será el Eurobasket que tendrá lugar este verano: !Estoy muy feliz por ello! No me gusta hacer predicciones, pero creo que tendremos un equipo muy competitivo porque la mayoría de los jugadores están jugando en la Euroliga y han ganado mucha experiencia esta temporada.

Con ello, se cierran 3 meses donde la jugadora ha podido dar un paso más en su carrera, que a pesar de su juventud, ya la ha llevado a más de cinco países y, pese a las lesiones, mantiene la confianza de seguir intentando encontrar su hueco en el baloncesto profesional.

Anuncio publicitario