Foto de Getty İmages.

Notable partido del conjunto de la Fonteta para ganar por primera vez en el pabellón francés. Guillem Ferrando fue la sensación del partido
El Valencia Basket se jugaba en el pabellón francés mucho más que una victoria en Europa. El conjunto de Álex Mumbrú llegaba a Lyon con el objetivo de competir e intentar llevarse una nueva victoria a domicilio en la máxima competición europea en un pabellón donde nunca habían logrado vencer en 7 visitas totales. El conjunto de la Fonteta logra una victoria coral de mucho valor para los objetivos de la competición.

La primera parte fue un auténtico vendaval por parte del Valencia Basket, que logró superar los 50 puntos en los dos primeros cuartos, en cambio, los siguientes 10 minutos cambiaron radicalmente para los de Mumbrú. Una falta de acierto total y cierta pasividad defensiva provocaron que el Asvel remontara rápidamente sin aparente esfuerzo balocentístico. Finalmente, tras un final de infarto y varios triples en ambos lados de la pista, el partido cayó para Valencia Basket.

El inicio del partido fue favorable para el Valencia Basket, que rápidamente puso la directa para intentar hacerse con una posible victoria fuera de la Fuente de San Luís. Un notable Josep Puerto, acompañado por el base titular en la noche de hoy, Guillem Ferrando fueron los encargados de conseguir la primera ventaja del conjunto taronja. (16-22)

El segundo parcial siguió con la misma dinámica que el final del anterior cuarto, el Valencia Basket abusando desde la larga distancia empezaba a coger ventaja en el marcador. James Web III y Kyle Alexander anotaron varios triples para colocar una ventaja máxima de 20 puntos. (37-52)

El tercer cuarto fue una total odisea para los valencianos, que tardaron varios minutos en encontrar la anotación de forma seguida. Un parcial de 17-2 favorable a los locales igualaban el encuentro tras 20 minutos liderando en el electrónico. El ex valencianista Antoine Diot con dobles dígitos empezaba a ser el jugador diferencial para el ataque francés. Una falta técnica en contra del banquillo visitante puso al Asvel por delante en el tercer cuarto. (60-62)

El último cuarto, iniciado con una ventaja mínima por parte de la plantilla valenciana no sirvió de mucho debido a que los locales encontraron rápidamente una canasta rápida para igualar el partido. Tras varios minutos sin anotar, aparecieron los canteranos Guillem Ferrando y Josep Puerto para anotar dos triples de forma consecutiva que rápidamente contestaron De Colo y Kahudi. A falta de dos minutos del final, y con Valencia Basket yendo por debajo en el marcador apareció Jonah Radebaugh para anotar un triple y poner el 72-74. El tramo final del partido, con muchos tiros libres en ambos lados de la pista acabó por favorecer al Valencia Basket, que se lleva una victoria de vital importancia para los intereses del equipo valenciano en la Euroliga. (79-83)