Tras su derrota contra el Fenerbahçe la semana pasada, las panteras negras buscaban mantener la senda de la victoria tras el triunfo intersemanal frente al Benfica, mientras buscaba mantener sus opciones para lograr una plaza en la Copa para no depender de sus rivales y lo hacía frente a un equipo que quería subir posiciones por motivos diferentes pese a llegar también de ganar en competición continental.

Gabriel Olaseni anotando contra Codi Miller-McIntyre. Foto de la BSL

El partido comenzó con los verdinegros siendo dominantes en ambas pinturas para poder tirar con comodidad más tarde. Ercan Osmani y Gabe Olaseni abrieron camino bajo los aro para permitir que Dogus Ozdemiroglu pudiera tirar con comodidad para liderar el encuentro pese a los esfuerzos de Conner Frankamp y Damyean Dotson junto a John Egbunu, antes de que Wayne McCullogh y Cody Miller-McIntyre se unieran a la fiesta. Un último empujón de Olaseni junto con una bandeja tras rectificado de Frankamp dejaron un marcador de 21-22 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Olaseni volvió a empezar a tono tras la reanudación mientras Can Korkmaz y Metin Turen apretaron con triples, dejando una pequeña ventaja local gracias a los puntos de Aaron White a base de tiros libres. Un tiempo muerto del conjunto de Antep sirvió para que Frankamp y Dotson volviesen a escena pero Korkmaz seguía liderando la ofensiva local en un periodo donde su intesidad defensiva pasó el límete en varias ocasiones.Miller-McIntyre aprovechó el buen hacer de su equipo a la hora de presionar para evitar que Osmani pudiera abrir brecha en el marcador, a pesar de todo. Dotson y Egbunu volvieron a la carga para volver a cerrar el periodo con ventaja, culminando el buen trabajo de su conjunto a la hora de robar balones, pero Markel Starks logró que, al descanso, el marcador fuera de 42-37 para los locales.

Tras la reanudación, el conjunto entrenado por Tutcu Açik cogió el control del partido gracias a un parcial de 4-12, con gran intensidad en la presión y posteriores robos o pérdidas rivales mientras Damyea Dotson, Cody Miller-McIntyre y John Egbunu hasta que un par de fallos un tanto particulares, además de un 2+1 de Markel Starks daban la sensación de que las ‘pantera negras’ podían recuperar la ventaja. Dotson mantuvo el ritmo y sus compañeros le siguieron para controlar el partido en ambos lados de la pista, logrando controlar el partido pese a que la diferencia en el marcador nunca fue abultada. Al final del tercer cuarto, los de Anatolia Central vencían por 54-59.

El inicio del último cuarto dio muestras del cansancio en ambos lados de la pista, especialmente a la hora de anotar. Dotson seguían manteniendo a los suyos por delante. Starks, Akwasi Yeboah, Gabe Olaseni y Hakan Sayili eran la continuación de una grada de apretaba en cada posesión ofensiva del equipo con equipaje color ‘burdeos’.Conner Frankamp apuntilló con un triple y Egubunu acompañó con un par de tiros libres para dejar un marcador de 63-68 poco antes de llegar a los cinco minutos para cerrar el partido.

Starks, Yeboah y una presión, que fue mejorando a medida que pasaban los minutos, daban muestras de que la lucha no terminaría tan fácilmente. Dotson, que se fue hasta los 27 puntos, siguió liderando a los suyos. Yeboah y Osmani hizo soñar al graderío y una puerta atras culminada por McCullogh junto con un robo + tiros libres posteriores de Starks certificaron la victoria del ‘Daçka’ por 78-74 ante un Gaziantep que nunca tiro la toalla pero que no supo mantener la diferencia cuando la tuvo.