Con Sevgi Uzun realizando una gran temporada y con la buena presencia de la ex Avenida, Erica McCall, el equipo situado en Ankara llegaba con ganas de querer ganar en la gran ciudad tras su victoria frente a Çukurova en la jornada previa, aprovechando el cansancio del viaje ateniense de las vigente campeonas ligueras, pese a la complicación que podía suponer.

Sehernaz Cidgal tratando de llegar a puntear el tiro de Kayla McBride. Foto del Fenerbahçe.

El partido empezó con Sevgi Uzun y Erica McCall tratando de sumar para el equipo de la Capital… Aunque fueron Emma Messeman y Breanna Stewart las que, con relativa facilidad, pusieron un parcial de 7-0 de salida para marcar territorio. Pese al tiempo muerto provocado por ello, un triple de Kayla McBride antes de ver la primera reacción del conjunto grana y azul mediante McCall y Victoria Macaulay., pero el buen hacer de la también escolta de las Minnesota Lynx junto con Messeman, Merve Aydin o una Stewart clave a la hora de robar balones, como detalle representativo de su buen trabajo defensivo, para empezar a coger diferencia en el marcador. Con las rotaciones, McBride cogió todo el protagonismo en ataque, con Aydin o Olcay Çakir Turgit anotando en ocasiones determinadas y Elif Istanbulluoglu como la única representante de las jugadoras jóvenes que tuvo la suerte de anotar. Con todo ello, solo 3 canastas cerca del aro a cargo de McCall evitaron un marcador abultado, que terminó siendo un cómodo marcador de 28-14 para las locales al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Meltem Avci buscando romper la mala dinámica de su equipo, pero Stewart volvió a liderar el ataque de las ‘reinas’ para controlar el partido y provocar un nuevo tiempo muerto de Baris Akgün, pero Uzun y Kathleen Doyle provocaron que Marina Maljkovic tuviera que pedir otro minutos después. Pese a ello, el buen trabajo defensivo de Stewart (una vez más), con McBride, Çakir Turgut o Idil Saçalir ayudando en ataque, sirvieron para que los intentos de Doyle, Uzun y McCall. Con todo ello, el marcador al descanso era de 54-33.

Tras la reanudación, Erica McCall y Kathleen Doyle intentaron frenar los primeros puntos anotados por Emma Messeman y Olcay Çakir Turgut pero con los puntos de Breanna Stewart, Manolya Kurtulmus (quién también realizó un gran trabajo defensivo en el periodo) y Kayla McBride, a la dirección técnica del Botas le tocó pedir otro tiempo muerto. Sevgi Uzun y McCall apretaron nada más salir del parón (con Doyle sumando posteriormente), pero con McBride, Çakir Turgut, Merve Aydin y, sobretodo, Messeman, lograron acercar la ventaja cerca de la treintena, hecho que se terminó culminando con un marcador de 76-46 al descanso.

Al inicio del último cuarto fueron Victoria Macaulay, McCall, Messeman y Stewart(quién terminó con un doble-doble tan peculiarmente preciso de 20-10) las que mantuvieron la tendencia de un encuentro visto para sentencia pero donde cada punto seguía siendo clave para los respectivo objetivos. Uzun puso un marcador de 8255 con aún 5 minutos de juego por disputarse para evitar que la diferencia fuese más abultada cuando sonase el bocinazo final.

Elif Istanbulluoglu, Idil Sçalir y Meltem Avci fueron algunas de las anotadoras finales de un encuentro que terminó con una gran victoria para el Fenerbahçe por por 88-64 frente a un Botas que logró reducir un poco la diferencie pero que no dio la sensación de competir el encuentro en ningún momento frente a un equipo que quiere seguir brillando en competición nacional e internacional.