Tras ganar como visitantes en su propio feudo la semana previa y sumar una nueva derrota en Euroliga, el conjunto del ‘Fenerium’ buscaba ganar ante sus ‘vecinos lejanos’ para poder seguir liderando una liga que apura fechas antes de las semanas de parón, vitales para los del ‘cajón grande’, que buscaban llegar a ese punto de la temporada con el mayor número posible de sorpresas a favor para no tener que tirar de calculadora en las últimas fechas de la curso baloncestístico.

El partido comenzó con el conjunto visitante siendo más intenso y teniendo a Yesukan Onar junto a Martynas Sajus como principales amenazas en la pintura o el veterano Briante Weber haciendo un poco de todo mientras Scottie Wilbekin buscaba estabilidad para su equipo, con Sehmus Hazer de acompañante principal y con Jonathan Motley sumándose posteriormente a la fiesta. Earl Rivers y Jordon Crawford en la técnica señalada sobre Dimitris Itoudis siguieron sumando para liderar el encuentro pero, pese a los puntos de Yesukan Onar, la puesta en escena y, sobre todo, de un inspirado Carsen Edwards pusieron la ventaja en favor del equipo local, pese a que su técnico le pedí9a que «pasase el balón». Tras recibir un golpe, el primer cuarto terminó con un marcador de 25-20
El segundo cuarto empezó con Guduric aprovechando un fallo de la defensa que luego le metió un tapón descomunal a Edwards y que, con Weber en punta de la presión, robo un balón para terminar reduciendo la distancia. Metecan Birsen la recuperó poco después, pero la cuestión principal era que un estilo denso de juego le beneficiaba mucho al cuadro local, que siguió con el ‘tira- afloja’ donde hasta el joven Samet Geyik pudo anotar y, más tarde, asistir al capitán Melih Mahmutoglu. Sajus y, sobretodo, Crawford agitaron el partido por un momento, pero Guduric y Birsen en ataque, junto a un gran trabajo defensivo en conjunto, para ampliar la diferencia previa, pero las constantes idas y venidas dejaron un parejo marcador de 48-43 al descanso.
Tras la reanudación, Scottie Wilbekin y Jordon Crawford, seguidos de Jonathan Motley o Briante Weber, volvieron a jugar a mantener una tendencia de arriesgar poco, que a medida que fue transcurriendo el juego, benefició al equipo del lado europeo, con un parcial de 4-9 que solo Melih Mahmutoglu pudo frenar. Martynas Sajus y Motley se atrincheraron en las zonas para mantener la monotonía, hasta que llegó Edwards para revolucionarlo todo y permitir una ventaja de 63-55 al final del tercer cuarto,
El último cuarto empezó con Edwards manteniendo el control, con Samet Geyik como multiusos en ambos lados de la pista, logrando tener el control del partido. Metecan Birsen también se sumó para empezar a poner una ventaja que rondaba los diez puntos, dejando un marcador de 72-61 con cinco minutos por jugarse.
Pese a los esfuerzos de última hora por parte del equipo derrotado, Fenerbahçe venció por 82-69 al Büyüçekmece, completando así un día redondo para los equipos de baloncesto en la institución , logrando mantenerse lo más arriba posible a la hora de posicionarse con el mejor récord de la competición, mientras el conjunto blanquiazul esperará una nueva ocasión para sorprender a uno de los grandes de la competición.