Tras sus malos resultados europeos, en el lado ‘azul’ del Sinan Erdem buscaban sumar una victoria que cambiase su dinámica frente a uno de los equipos empatados con 6 victorias que buscaba sumar una importante victoria en una de las grandes pistas del panorama turco para separase de los equipos de abajo y empezar a mirar hacía los puestos de cabeza para terminar sin problemas la temporada.

El partido empezó con Phillip Booth liderando el buen hacer visitante, con un parcial de 3-15, con Ege Arar y Kenny Chery como principales apoyo en ataque, mientras solo Amath M’Baye pudo anotar en los primeros minutos de juego. El alero francés rompió el parcial iniciando junto a Will Clyburn un 6-0 para tratar de reducir distancias en un momento donde la intensidad defensiva de los locales subió con sendos tapones de Bryant Dunston y el propio M’Baye, con una diferencia que ni subia ni bajaba en un tramo donde nadie quería verse perjudicado por un posible cambio de ritmo. Fue, de nuevo, M’Baye quién redujo la diferencia de forma considerable y Dunston logró contrarrestar una nueva respuespuesta de Booth para dejar un marcador de 17-18 al final del primer cuarto.
Al inicio del segundo cuarto, un 2+1 de Shane Larkin puso a los locales por delante, con Ertem Gazi realizando un buen trabajo en ambos lados de la pista para que la diferencia continuase siendo para el conjunto cervecero, pese a un triple de Omar Prewitt. Vasilije Micic inició ( con dos triples) un parcial de 21-4 donde M’Baye, Elijah Bryant y Furkan Haltali fueron los acompañantes de gala para poner una diferencia que rondaba la veintena de diferencia, pese a que Jeremy Simmons y Cherry trataron de impedirlo, dejando un marcador de 46-27 al descanso tras una canasta de Larkin.
Tras la reanudación el trío formado por Vasilije Micic, Elijah Bryant y Amath M’Baye logró superar la veintena de diferencia pese a que Jeremy Simmnons y Kenny Cherry trataron de frenarlo. Furkan Haltali volvió a tener una par de grandes acciones, con más o menos fortuna, que permitían seguir viendo todo el potencial que atesora, además de un Ertem Gazi que sigue cogiendo responsabilidad en competición nacional para poder estar más minutos en pista. Con el conjunto de Aliaga tratando de maquillar un poco la diferencia, el resultado fue de 66-44 al final del tercer cuarto.
El último cuarto empezó con Egehan Arna como activo princiapl, sumando en ambos lados de la pista y siendo, junto a Gazi, el principal revulsivo del conjunto blanquizul, mientras el conjunto petrolero de la provincia de Izmir logró sumar de forma más colectiva,para que la diferencia no terminase siendo tan abultada, con Omar Prewitt dejando un marcador de 76-52 a cinco minutos de terminar el encuentro.
Finalmente, el marcador, tras un triple de Gazi, fue de 90-64 para un Anadolu Efes que reaccionó cuando quiso para derrotar cómodamente a un PetkimSpor que no pudo reaccionar frente al buen nivel del vigente subcampeón de la competición nacional cuando quiso apretar antes de la media parte, provocando que la diferencia (pese a los retoques finales) fuese tan abultada como ese detall