Tras sus victorias frente a Çankaya y Beşiktaş en Akatlar, sumado a su éxito europeo y a la derrota del Emlak Konut contra Fenerbahçe, las ‘leonas’ buscaban continuar su marcha triunfal frente a un equipo que atravesaba una mala racha tanto en lo deportivo como en lo económico, que buscaba en el lado rumelio de İstanbul una inesperada buena noticia para compensar.

Meltem Yildizhan buscando dar un pase. Foto del Galatasaray.

El partido comenzó con el equipo anatolio controlando el partido pese a los esfuerzos de Teaira McCowan y Azura Stevens, contrarrestadas por el buen hacer de Gizem Turan y Egle Sventoraite. Tuvo que aparecer İşil Alben para que la dinámica cambiase , tiempo muerto visitante incluido, que no cambió una buena dinámica que sumó a Pelin Bilgiç (en ambos lados de la pista) y Meltem Yıldızhan o el buen hacer de McCowan en defensa, poco antes de tener un pequeño descanso. El buen trabajo en la protección del aro se convirtió en una cuestión colectiva, con Bilgiç liderando el ataque del conjunto dirigido por Alper Durun para cerrar el periodo con un abultado marcador de 23-10.

El segundo cuarto empezó con Alexis Prince, McCovan, Sventoraite y Yıldızhan agitando el marcador, hasta que Tuğçe Canıtez y Epiphany Prince se pusieron a repartir asitencias y anotar a partes iguales, con Yıldızhan aprovechando sus huecos para sumar más de una decena en su casillero anotador particular (liderando a las suyas en ese aspecto) además de hacer que su equipo sumase un abultado parcial de 21-3. Bilgiç y McCovan junto a Stevens se pusieron a tono para hacer que su equipo llegase a estar en los 30 puntos de diferencia, pese a los esfuerzos de Prince o Sventoraite, dejando un marcador de 52-22 al descanso.

Tras la reanudación, Alexis Prince y Tuğçe Canıtez dieron ritmo a un tramo denso del partido, con muchas faltas y poco ritmo de juego, prácticamente dando el partido por cerrado a pesar de restar muchos minutos por disputarse. Epiphany Prints junto a Eda Sahin buscaron una cambio de ritmo junto a Destiny Slocum o una Tearia McCowan que fue cambiada tras un par de grandes acciones, además de recibir un pequeño golpe. Azura Stevens, Egle Sventoraite, Kamile Nacickaite, Prints, Prince y Destiny Slocum lograron subir un poco el nivel anotador para igualar la diferencia, con Gizem Turan y Tuğçe Canıtez dejando un marcador de 78-47 al final del tercer cuarto.

El último cuarto mantuvo la dinámica de pocos puntos y muchos errores del inicio de la segunda parte, con Canıtez (que logró alcanzar unos registros de 14 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) o Turan, respectivamente volviendo a coger el protagonismo anotador cuando casi se llevaban transcurridos cuatro minutos del juego, además de un nuevo triple de Meltem Yıldızhan para completar su gran actuación, que dejó un marcador de 83-49 a cinco minutos de terminar el partido.

Finalmente, Galatasaray venció por 91-60 a Hatay en un encuentro dominado desde que la joven Yıldızhan dio el paso adelante para romper el partido, con todas sus compañeras siguiendo su ritmo para lograr una importante victoria para continuar su buena racha.