La jornada 12 de la Euroleague Women enfrentó a Valencia Basket y a BC Polkowice, dos equipos que se han visto las caras en numerosas ocasiones en las pasadas sos temporadas. Los dos equipos llevan el mismo récord en la competición y buscaban un pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

La Jornada 12 de la Euroleague Women enfrentó en la Fonteta a Valencia Basket y a Polkowice en un encuentro en el que ambos clubes se jugaban acceder a los Playoffs. El equipo polaco es un rival habitual para las Taronja, que necesitan vencer el partido por más de 3 puntos para asegurarse un hueco en la siguiente ronda de la competición a falta de dos jornadas. Tras casi dos meses, Velncia vuelve a jugar un partido de la máxima competición europea como local, la última vez, una derrota ante Fenerbahçe. Las polacas llegan al encuentro con un equipo más corto que en en partido anterior, aún así, el partido prometía ser intenso, como cada vez que estos dos equipos se ven las caras.
La primera del partido la anotó Wheeler después de un buen robo de canasta y le acompañó Spanou con otra bajo aros para poner el 0-4 de parcial de inicio a favor de las polacas. Queralt Casas rompió el parcial con una de sus jugadas características, apretando a la base rival y robando en medio campo y empató el partido la propia Queralt con una entrada. El juego de ambos equipos comenzó un poco trabado y se cometieron muchas pérdidas debido al alto ritmo del partido. Ouviña puso por delante a Valencia con un triple, pero Spanou volvió a darle la vuelta al marcador tras otra jugada bajo aros, en las que estaba haciendo mucho daño. Tras medio periodo, las jugadoras de Polkowice estaban más metidas en el partido y subieron un punto a nivel defensivo que provocó que las valencianas no pudiesen jugar cómodas. Lamana logró romper la sequía valenciana tras una buena asistencia de Raquel Carrera, reduciendo la diferencia a 8 puntos. Las valencianas comenzaron a entrar en el partido, primero con una canasta de Salvadores y después de la mano de Gulich. Un tiro fallado de Wheeler dejó el marcador 12-19 al final del primer cuarto.
Spanou, la máxima anotadora del encuentro al primer periodo inauguró el segundo con otro triple pero pronto le contestó Ouviña con otro. Polkowice siguió con una de sus armas fuertes, el lanzamiento exterior, y Friskovec anotó otro para poner más distancia en el marcador. De nuevo, la defensa de las polacas no dejaba jugar con comodidad a Valencia, que entró en un bucle de tiro y fallo desde el exterior que no daba resultado. Queralt Casas volvió a romper el parcial negativo de Valencia, pero Polkowice, de nuevo, sumó de 3 para seguir poniendo distancia. Otra canasta de Queralt y un tapón de Cox provocaron el tiempo muerto visitante con 9 puntos de diferencia. Spanou seguía siendo la referencia ofensiva de las polacas con 14 puntos a un minuto del final de la primera parte. La ofensiva valenciana comenzó a carburar a final del último periodo y una canasta de Lauren Cox envió el partido 27-34 al descanso.
El segundo tiempo lo estrenó Valencia de la mano de Queralt Casas tras un robo de Raquel Carrera pero Telena anotó dos canastas bajo aros que hacía daño en la moral valenciana. La defensa local comenzó a mostrar la intensidad a la que tienen acostumbrado jugar y lograron varios robos que hicieron que la distancia en el marcador se redujese a 3 puntos y Polkowice se vio obligado a pedir tiempo muerto. Friskovec volvió a hacer daño de 3 puntos pero las valencianas se repusieron con una buena bandeja de Gulich y una canasta sobre la bocina de la posesión de Leticia Romero, poniéndose a 2 puntos primero y empatando el partido después. Un triple de Leticia Romero puso a las valencianas por delante pero Wheeler volvió a anotar para darle la vuelta. La defensa valenciana volvió a hacer de las suyas y provocó muchas pérdidas de las polacas y las locales se colocaron 7 arriba tras un triple de Salvadores. Un fallo de Queralt envió el marcador 54-46 a falta de los últimos 10 minutos.
Salvadores metió la primera del último cuarto pero Wheeler primero y Puter después contestaron a la jugadora valenciana. Se produjo un intercambio de canastas en el que Valencia salió beneficiado y pudo aumentar la distancia en el marcador. Polkowice no encontraba buenas situaciones de tiro debido a la defensa asfixiante de las locales, que metían la mano en todas las jugadas y provocaban segundos de más en los ataques polacos. Leticia Romero seguía en racha desde la línea de 3 puntos y anotó otro que ponía a Valencia a 9 puntos de ventaja. Telenga seguía haciendo daño en la pintura valenciana, pero las locales continuaban con su buena racha en el lanzamiento exterior. Cox, con un triple, obligó al conjunto polaco a pedir otro tirmpo muerto con 10 puntos de diferencia en el marcador.
Tras la salida del tiempo muerto, a falta de 3 minutos de partido, Wheeler sumó dos más desde el tiro libre para Polkowice. Valencia salió cometiendo errores en ataque pero igual de intenso en defensa, lo que provocó que el marcador no se moviese y la ventaja se mantuviese en 8 puntos. Spanou consiguió anotar un triple que puso el partido a 5 puntos, teniendo que ganar Valencia de 4 o más para entrar en la siguiente fase. Un triple fallado de Friskovec dejó el partido 69-64 y la diferencia metió a las valencianas en los Playoff de la Euroleague Women.