Tras vencer al Emlak Konut como visitantes antes de lograr la 10º victoria seguida en Euroliga en tierras checas, la visita del equipo nombrado en honor al accidente montañoso prusense, que ya perdió su anterior partido en la ‘Gran Ciudad’, buscaba dar la sorpresa frente a un equipo donde, además de las restricciones habituales de la competición turca respectos las extranjeras, no tendrían que frenar a una Emma Messeman que ya se había marchado a Bélgica para poder afrontar el parón de selecciones de la mejor manera posible.

El partido comenzó con Alina Igupova y Kayla McBride controlando el ritmo en ataque junto a Elif Istanbulloglu, con Idil Saçalir siendo hábil a la hora de tocar el balón mediante deflections en ambos lados de la pista, tal como hizo Manolya Kurtulmus hacía el final del periodo, para tratar de coger ventaja. Sin embargo, el juego colectivo del conjunto de Bursa con Chennedy Carter, Channon Fluker y Mikayla Pivec sirvió para llegar a empatar el encuentro hasta las dos decenas por equipo, pero unos intentas finales con buenas decisiones en ambos lados de la pista permitieron al conjunto entrenado por Marina Maljkovic cerrar el primer cuarto con un resultado favorable de 24-20.
Al inicio del segundo cuarto, Özge Kavurmacioglu continuó con su buen hacer junto con Carter y sumó un triple para recuperar terreno pese a que Istanbulluoglu seguía haciéndose de valer en la zona y Iagupova se puso de nuevo a los mandos del equipo, en ambos lados de la pista en este caso, mientras McBride ordenaba y ejecutaba el ataque. Fluker trató de dar un vuelco al partido con varias buenas acciones en ambos lados de la pista con Rachel Gül e Istanbulluoglu tratando de minimizar su impacto antes de que hubiera tiempo muerto por parte de su técnica. Iagupova, Istanbulluoglu, McBride y Doga Adican siguieron dando un respiro al conjunto auri-azul, con Ferida Yildiz y Gonca Karatas sumándose a una muy dominante. Pese a ello, Iagupova puso la directa para poner un marcador de 51-39 al descanso.
Tras la reanudación llegaron Elif Istanbulluoglu, Idil Saçalir, Kayla McBride, Alina Iagupova y Merve Aydin para cortocircuitar el juego del equipo dirigido por Selem Erdem, con un saque de fondo donde Ferhida Yildiz se intentó anudar los cordones cuando los cinco segundos para sacar ya inciados y con Chennedy Carter sin saber que hacer cuando recibió el balón (antes de que recibiera un aviso desde la banda para seguir atacando). Ese detalle fue un reflejo de como el conjunto verdiblanco, pese a Channon Fluker y Carter en tramos puntales, de una desconexión que llevó el marcador a una distancia que rondaba (o alcanzaba) los 20 puntos, con Iagupova luciéndose y con Rachel Gül o Idil Saçalir logrando dominar el rebote ante la falta de atención de sus rivales por frenarlas, además de que Manolya Kurtulmus tuvo infinidad de acciones para sumar una canasta que parecía no llegar pese a los varios intentos que tuvo. Aydin y McBride llegaron a permitir una diferencia superior a las dos decenas pero Carter terminó dejando un marcador de 76-58 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto, Kurtulmus y Iagupova se repartieron los primeros puntos, con la ucraniana cogiendo ritmo desde la media distancia, anotando tan cómodamente como quién respira, mientras seguía dando espectáculo para que Idil Saçalir también pudiera sumar (con más o menos golpes recibidos en el proceso). Con McBride queriendo llegar a la treintena antes de ser cambiada junto a Iagupova (llegando a 28 y 29 respectivamente), el ritmo de juego creció y lograron sobreponerse al buen hacer de Carter o Ferhida Yildiz, dejando un marcador de 92-67 a cinco minutos de terminar el encuentro.
Finalmente, con un quinteto totalmente turco como en el partido anterior en Basaksheir y con Kurtulmus logrando que, esta vez si, superasen el centenar de puntos, Fenerbahçe venció por 101-74 a un Uludag Bursa que sigue sin levantar cabeza pese a su cambio de jugadoras extranjeras frente a las ‘reinas’, que reservaron jugadoras ante un partido donde varias jóvenes dieron un paso adelante y las dos extranjeras en pista llevaron las riendas del partido.